Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

para romper el monopolio de BOA se ha creado AMASZONAS que ya vuela dos veces al dia Santa Cruz Cochabamba, lo que es como una bendición para aligerar el tráfico...





La firma opera con aviones Bombardier que tiene más espacio entre sus asientos. También tiene un Metro. 
“Les habla el comandante de la nave. Estamos aterrizando en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, temperatura 9 grados centígrados, cielo despejado... gracias por su preferencia”. Eran las 8:02 cuando el Bombardier CRJ 200 de la línea aérea Amaszonas tomaba la pista, luego de haber despegado de Viru Viru.
Amaszonas acaba de cumplir otra etapa de su expansión en el territorio nacional, al incorporar, con una frecuencia de dos vuelos diarios en la ruta Santa Cruz-Cochabamba-Santa Cruz. 
La línea aérea actualmente cubre itinerarios a La Paz, Sucre, Tarija, Cochabamba, Rurrenabaque, Uyuni y Cusco (Perú), anunciándose como un próximo destino, Salta (Argentina).
Moderna flota
La gerenta de la regional Santa Cruz, Susana Barrientos, que participó del vuelo, junto al jefe de ventas, Sergio Nayar informó que aparte de los Bombardier, naves de industria canadiense, la empresa tiene un avión Metro que es utilizado para algunos vuelos hacia la población de Rurrenabaque.
“Nuestra cualidad con la que nos destacamos entre las otras empresas es la puntualidad”, sostuvo Barrientos / EG 



sábado, 27 de abril de 2013

Evo Morales dice lo que quiere. después de acusar a la Iglesia acusa al empresario Samuel Doria Medina de "haber comprado un Juez" cuando se conoce que en cumplimiento de la CPE existe obligación de pagar lo justo por toda confiscación


El presidente Evo Morales acusó al empresario cementero y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina de haber "comprado" al juez que falló a favor de la Sociedad Boliviana de Cemento para que la Gobernación de Chuquisaca pague más de 93 millones de dólares como compensación por la reversión del paquete accionario que tenía en FANCESA.

con el núm. 2 del Mas Santos Ramírez hoy en la cárcel de San Pedro, Evo Morales

 "Estos casi segurísimo, vamos a investigar, que se ha comprado un juez y que el juez falle para que el departamento de Chuquisaca devuelva plata al empresario cementerio ¿cuánto? más de 100 millones de dólares", dijo Morales.

Según el presidente Doria Medina se aprovechó de que era ministro de un Gobierno neoliberal para "adueñarse" de FANCESA en perjuicio del departamento de Chuquisaca, hecho que terminó con la decisión del Gobierno de nacionalizar la cementera en favor de la Gobernación.

"Los privatizadores de nuestros recursos naturales de los servicios básicos no tienen ningún programa de Gobierno, no tienen ideológia, sólo están pensando en la plata, yo estoy casi convencido, el empresario Samuel Doria Medina que estando de ministro se adueñado de muchas empresas del Estado, se ha adueñado de FANCESA", dijo Morales.

El presidente acusó a Doria Medina de querer quitarle recursos al departamento de Chuquisaca que se vería seriamente afectado de cumplirse el fallo determinado por un Tribunal Civil en la ciudad de Sucre.

La Gobernación de Chuquisaca ha impugnado la decisión de la justicia chuquisaqueña y el propio gobernador Esteban Urquizu ha asegurado que no pagarán esa indemnización que SOBOCE considera que es justa por el daño económico que significó la reversión accionaria.

martes, 23 de abril de 2013

Ramón Claure revela y denuncia. los ferrocarriles desaparecerán por voluntad de Evo y compañía interesados en otros negocios que rinden mayores dividendos...

El señor Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional, invocando su filosofía del cambio, condenó y condena todos los días ante la opinión pública nacional e internacional, la conducta de la “derecha neoliberal por su sometimiento al imperialismo y la entrega de nuestras riquezas y servicios al capitalismo”. Su ministro Juan Ramón Quintana, en visita a mi domicilio, el 11 de abril de 2007, probablemente con conocimiento del Primer Mandatario, me manifestó que compartía mi tesis ferroviaria, ordenó a su jefa de gabinete presente en la reunión, se me convoque para el 18 del mismo mes y año, oportunidad en la que se conformaría una Comisión Técnica con la misión de elaborar una agenda ferroviaria, convocatoria que no se cumplió hasta el día de hoy 28 de marzo de 2013. Esta revelación pública puede ser interpretada de diferente manera, lo cierto, a 6 años, los ferrocarriles se habrían convertido en un paradigma de integración nacional, de modernidad y desarrollo con el concurso de capitales de países amigos que disponen de tecnología y sobrada experiencia ferroviaria.

El Comité Impulsor del F.C. Aiquile – Santa Cruz, del que formo parte, desde su fundación en 1997, remitió a Palacio infinidad de notas condenando la capitalización y formulando proposiciones para recuperar nuestros ferrocarriles, hasta que por fin, últimamente, merecimos tres respuestas de la Cancillería en fechas: 28-10-12; 3-01-13 y 29-01-13, informando que se estaría proyectando una “interconexión”: Bulo Bulo - Montero de 400 kms., trocha métrica, 25 toneladas por eje y velocidades superiores a 100 kms. h. ¿Qué significa este anuncio? Diseñar y construir una plataforma a un solo nivel sin gradientes ni curvas, sobre cuya superficie se asientan rieles y durmientes, una inversión superior a 1.300 millones de dólares, infraestructura y equipo. El Ministro de Obras y Servicios, anunció que este Corredor Bioceánico se iniciará en junio próximo. Una aclaración elemental: si se cumple el anuncio no será el Corredor Bioceánico, podrá ser parte complementaria. El Corredor Ferroviario Transcontinental Central o Bioceánico, tiene una longitud de 3.800 kms., fue diseñado por Sondotécnica del Brasil, informe presentado en 1976. Es así en este afán distraccionista, porque no es otra cosa, el edificio de la estación central en la ciudad de La Paz, será reacondicionado para el servicio satelital. Este insólito hecho es una demostración más de que los ferrocarriles desaparecerán.

viernes, 19 de abril de 2013

García Linera presidente en ejercicio llegó a Sucre y proclamó a Evo como candidato asegurando que ganará las elecciones del 2014. sorpresa?


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera anunció este viernes durante la inauguración del Congreso departamental del MAS en Chuquisaca que el presidente Evo Morales será candidato en las elecciones del 2014 donde postulará a una nueva reelección como jefe de Estado y confía en que una vez más triunfará ampliamente en las urnas.

que Evo tiene el apoyo de la CPE asegura García y que es el candidato ganador
El segundo hombre del país dijo a los opositores: “nos vamos a ver el 2014 en las elecciones y ahí nuestro presidente Evo va a nuevamente con el apoyo de todo el pueblo boliviano lograr la victoria para seguir conduciendo nuestro proceso de cambio”.

García Linera pidió a la oposición dejar de hacer cuestionamientos a la candidatura de Evo Morales porque aseguró que la Constitución la avala y dijo que será en las urnas donde se decidirá si es que el líder del MAS continúa gobernando el país.

Según la Constitución el presidente Evo tiene derecho a una reelección del 2015 al 2020, eso dice la Constitución y los enemigos de Bolivia, los privatizadores, los discriminadores, si quieren derrotar al presidente vayan a las elecciones pero no vengan a destruir la Constitución, no vengan a hacer mañudeces (engaños)”, señaló.

El mandatario pidió unidad a las bases del MAS y dijo que quien abandona el partido “es un traidor a la patria, es un traidor al pueblo, no permitamos divisiones” y les pidió prepararse para la campaña del 2014.

“Preparándonos como soldados para salir  en campaña, para garantizar la victoria del presidente Evo (para su gestión) 2015- 2020”, cerró García Linera.

domingo, 14 de abril de 2013

al ministro de Gobierno no le gustó para nada lo actuado por el Tribunal Constitucional "son triquiñuelas" protestó para dilatar. el Ministrio Público tiene que acelerar esto...


Pablo Pedraza Barbery
ppedraza@eldeber.com.bo
El fallo del Tribunal Constitucional que acepta el pedido de acción de libertad de Gary Prado Salmón y ordena que el juicio por supuesto terrorismo pase a conocimiento de un juez natural provocó que otros procesados soliciten que el tribunal que conoce la causa decline su competencia en el proceso.


 
La sentencia, en uno de sus puntos, concede la tutela respecto al resguardo de la vida de Prado, ya que por problemas de salud e incapacidad física y motriz no puede trasladarse a otra ciudad.

 Guido Colque, abogado de Ignacio Villa Vargas, informó de que el mismo viernes se adhirieron al fallo que favorece a Prado mediante un escrito. “Se envió un memorial a La Paz para solicitar la anulación del juicio, que se haga un nuevo sorteo de jueces ciudadanos y que la competencia pase al juez natural competente en Santa Cruz”, remarcó.

Otro que actuó de manera similar fue Ronald Castedo, que durante la lectura del fallo del TC en la audiencia del viernes se sumó al pedido de Prado Salmón de que el Tribunal deje de conocer el proceso y lo remita a un juzgado local.

Su abogado defensor, Hernán Fríes, sostuvo que el fallo constitucional ratifica que el Tribunal de Sentencia sí cometió delito. Además, remarcó que al tener carácter vinculante y ser de cumplimiento inmediato, el apartarse de lo dispuesto sería incurrir en delito de prevaricato. 

Pablo Peredo, defensa legal del procesado Adalberto Tórrez, manifestó que también solicitará que se acate el fallo del Tribunal Constitucional para que su representado sea juzgado en Santa Cruz. “Esperamos que entre el lunes y martes el tribunal que lleva la causa sea notificado y que se pronuncie. Tórrez tiene problemas de salud similares a los del general Prado y debe ser juzgado en la capital cruceña”, acotó
 
Romero habla de artimañas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó su preocupación porque recursos como el presentado por el general Gary Prado lo único que hacen es dilatar el caso por terrorismo. 

“Se sigue recurriendo a artimañas para evitar que se vaya al fondo de la cuestión. Corresponde que el Ministerio Público asuma decisiones más fuertes para impulsar el proceso, porque no podemos ser prisioneros de separatistas que a toda costa quieren evitar que se ingrese en la fase probatoria del juicio”, indicó el ministro.

Aunque no aclaró qué medidas debe adoptar el Ministerio Público, dijo que una vez se conozca su posición el Ministerio de Gobierno coadyuvará en las acciones a seguir. 
 
La notificación aún no llegó
Iván Ortiz, integrante de la comisión de fiscales que lleva el caso terrorismo, informó de que aún no han sido notificados de la sentencia del TC y que cuando conozcan su contenido tomarán una decisión.

 Ortiz reconoció que el fallo constitucional es de acatamiento obligatorio, pero dejó abierta la posibilidad de solicitar una complementación del contenido en caso de que algún aspecto no quede claro.

viernes, 12 de abril de 2013

madrugan a Bolivia. Evo obtiene una victoria sobre Manfred Reyes Villa, con sentencia de 5 años de cárcel. Manfred apelará y denuncia lo incongruente del proceso a sus espaldas.

El Tribunal de Sentencia de Cochabamba de modo inesperado dictó sentencia contra Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba por conducta antieconómica. se le acusa de haber adquirido bienes (vehículos que los masistas utilizan en su provecho) sin haber seguido los procedimientos debidos.
de archivo. la hija de Leopoldo Fernández, Manfred Reyes Villa y el mismo Leo en momentos de llevar adelante su exitosa campaña electoral que los colocó en segundo lugar. acto serguido la persecusión a ambos dos.

el juicio acusa serias fallas y se lo llevó entre "gallos y medianoche" hasta llegar a una sentencia que tiende a impedir el regreso de Manfred que vive en los Estados Unidos y que ha manifestado su deseo permanente de regresar a Bolivia, asumir su defensa y continuar con la lucha política que lideró habiendo formado una Alianza de partidos dentro de lo que se conoce como "Convergencia Nacional" que obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

para el Régimen es indisimulable la intencion de anular al experimentado político, caracterizado en Cochabamba por su amplia capacidad de gestión, ante las próximas elecciones presidenciales, de modo que ha sido "la maquinaria judicial del MAS que apoderándose de los Tribunales ejecuta medidas de tinte absolutamente político que tienden a favorecer a Evo Morales y descabezar todo vestigio de oposición.

los abogados y partidarios de Reyes Villa han anunciado que apelarán ante el más alto tribunal de Justicia, no obstante con limitadas esperanzas de encontrar Justicia.