Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2008

gracias a nuestro colega Jimmy Christie desde USA podemos ofrecerles éstas fotos de antaño


Allen Morrison en USA presenta una serie de imágenes imperdibles del tiempo de los tranvías en Cochabamba tomadas entre otros por Renato Crespo y el famoso "turista torrico" que nos muestran la ciudad de princpios de siglo, la primera en poséer el servicio de tranvías tanto para el transporte urbano como interurbano uniendo la ciudad con Quillacollo y Vinto. Por haberse dado algunos accidentes en las estrechas calles España y Perú se tomó la decisión de anular el servicio que era toda la atraccion de Cochabamba. Hay muchos expertos que hoy tienen pensado en la reposición de los tranvías, en algunas vías como transporte subterráneo para unir el norte con el sur y el este con el oeste de la ciudad que crece sin parar y con muchos problemas de tráfico. Haciendo click en el siguiente enlace podrán ver las fotografías y el mapa de Cochabamba con la ruta de los tranvías:
http://www.tramz.com/bo/co/cof.html

jueves, 19 de junio de 2008

el acoso al prefecto manfred reyes. se le pretende seguir un juicio por delitos cometidos hace muchos años en Cochabamba


Advirtiendo que el Gobierno Nacional ha reiniciado la cacería de prefectos opositores y que para ello hace uso abusivo de instituciones como el Ministerio Público, el Prefecto de Cochabamba denunció ayer que a proposición acusatoria de la Viceministra de Transparencia Nardi Suxo, la Fiscalía acusó a Reyes Villa de conducta antieconómica y lo citó a comparecer en Sucre.
De "absurdo abuso de autoridad" calificó el prefecto la citación del fiscal de materia Milton Mendoza, a tiempo de reprochar la incongruencia de que el Ministerio Público no haya avanzado en esclarecer casos como la quema del Palacio Prefectural en Cochabamba, el asesinato con arma de guerra del normalista Osmar Flores en Arani o las tres muertes con munición letal en La Calancha, "pero si encuentre el tiempo de acosar al prefecto de Cochabamba por deudas y omisiones administrativas que no son suyas".
Quiero hacer constar ante la opinión pública que, no conforme con envilecer y manosear la institucionalidad de las fuerzas del orden, ahora el Gobierno de Evo Morales usa al Ministerio Público para una injustificable persecución al Prefecto de Cochabamba, a quién se acusa de "incumplimiento de deberes" y "conducta antieconómica" por cuentas no canceladas por autoridades prefecturales de la gestión 1996, reclamó.
"Se me entrega una citación, acusándome de incumplir deberes y dándome dos días para comparecer en Sucre por deudas que contrajo la institución prefectural una década antes que Manfred asumiera el cargo y cuando, desde entonces asumieron funciones 12 prefectos y ninguno fue nunca notificado", explicó.
Reyes Villa anticipó que dada la coyuntura crítica en la relación entre prefectos y gobierno, no le extraña que se esté judicializando la política para frenar a los prefectos opositores "Desde hoy del gobierno debemos esperar cualquier cosa", advirtió
"La viceministra Nardi Suxo no debe tener casos de corrupción impunes, ni nada más importante que perseguir a los prefectos de línea opositora. No deben estar pendientes de esclarecimiento varios casos de corrupción que implican a tres presidentes en YPFB, ni la desaparición de Bs. 16 millones de las Mypes durante la gestión de Celinda Sosa en el Ministerio de Producción, o la venta de avales políticos que hasta el día de hoy se practica en el MAS", concluyó Reyes Villa.