Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

Cochabamba en pelea campal. más de 30 heridos que pertenecen a Tiquipaya y al Sindicato Cinco Salidas, se disputan las aguas del Rio Taquiña. lamentable que se hubieran ido a los golpes


"La idea fue siempre evitar que entre ellos haya enfrentamientos o que resulten heridos, pero lamentablemente no fue así", estableció el sub comandante de la Policía, Alberto Suárez.
  Un contingente policial llegó al lugar del enfrentamiento, la urbanización 'Los bosques', cerca de las 7:00, para retomar el control del lugar con gases lacrimógenos, luego de casi cinco horas de que se rompiera un cordón de seguridad instalado en medio de los movilizados.
  El reporte preliminar de Suárez estableció que los comunarios comenzaron a enfrentarse cerca de las 2:00 con el inicio de agresiones contra efectivos de la entidad del orden que estaban en medio de los bandos en conflicto, por lo que dos quedaron con lesiones.
  Dijo que no pudo intervenirse antes porque el contingente de efectivos fue rebasado por personas que en algunos casos estaban ebrios y tuvo que esperarse a organizar un grupo mayor con especialidad en el control de disturbios.
  El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, expresó su pesar por lo sucedido y la intransigencia de dirigentes que hicieron fracasar un diálogo promovido el pasado lunes.
 "Lamentablemente, ellos están más preocupados por enfrentarse que por dialogar para solucionar el problema", manifestó.
  Los heridos por el enfrentamiento comenzaron a llegar al Hospital Viedma y cerca de diez establecieron que los miembros del Sindicato Cinco Salidas comenzaron la pelea.
  El conflicto comenzó el pasado año, pero el pasado lunes se agudizó con la decisión de los afiliados del Sindicato Cinco Salidas, perteneciente al Distrito 5 de Tiquipaya, de bloquear las avenidas Ecológica y Simón López.
  Los movilizados reclaman por el desvío del río Taquiña para beneficio de una empresa cervecera y los miembros del Sindicato Agrario Taquiña y la exigencia de la ampliación de un proyecto para que las aguas de ese afluente abastezcan a 17 mil personas de su sector.

No hay comentarios: