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sábado, 18 de marzo de 2017

cuarto de siglo de la Fundación FEICOBOL, aunque de su aparición como sitio de Ferias y Exposiciones data de cuando siendo Alcalde Coronel Rivas, prefecto Milivoy Eterovic, los empresarios privados a la cabeza de Roberto Peña y Huguito Galindo pusieron la piedra fundamental, funcionarios de entonces Alfonso Rojas Moncayo como Gerente General y Mauricio Aira como Secretario Ejecutivo del Comité IV Centenario que auspició el primer evento. recordar a los líderes cívicos Hugo Bilbao La Vieja, René Olmedo y Carlos Cossío que le dieron todo su apoyo.

La Fundación Feicobol celebró anoche sus 25 años reportando un movimiento económico superior a los 2 mil millones de dólares en 34 ferias internacionales desde 1974, además de haber creado cientos de miles de fuentes de empleo y haber apoyado a las empresas cochabambinas y del país.

El actual directorio reconoció el trabajo y aporte de sus expresidentes, además de las empresas que respaldaron esta ventana comercial. Del otro lado, autoridades municipales y departamentales, entidades empresariales e instituciones elogiaron la labor de Feicobol.

El presidente de la Fundación, Aldo Vacaflores, recordó que Feicobol se creó en 1992, pero la Feria Internacional ya se realizaba desde 1974. De ese año a la fecha, se realizaron 34 versiones con 7 millones de visitas y 20 mil expositores de 40 países y cuatro continentes. Se generaron al menos 330 mil fuentes de empleo directas e indirectas.

Destacó también que, en la actualidad, la fundación no sólo organiza y administra la Feria Internacional, sino también 18 ferias sectoriales anuales y 73 ferias propias, y asesora más de 100 eventos de exhibición a lo largo del año.

Dentro las proyecciones de la Fundación, Vacaflores dijo que se pretende responder a las exigencias de este nuevo tiempo, repotenciar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, impulsar la modernización de la institución y gestionar oportunidades de negocios para los emprendedores de los sectores emergentes, sin olvidar la mejora continua del capital humano, la tecnología e innovación.

“Queremos convertir a Cochabamba en capital de ferias y convenciones, además de un destino turístico especializado en negocios”, concluyó.

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