Página Siete / La Paz
El exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz criticó ayer al viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, por decir que la Iglesia tiene más de 800 mil hectáreas en el TIPNIS, cuando en realidad son más 800, las cuales forman parte de un centro de formación.
“Lo que dijo el viceministro Bonifaz en una conferencia es algo insólito y escandaloso. Este señor no sabe lo que es una hectárea, no tiene idea de lo que son 800 y tantas mil hectáreas, que es bastante más que la provincia más grande de Cochabamba. Es una superficie mayor al común de las superficies medias de las provincias que hay en Bolivia, dijo Almaraz, quien cuando se tituló el TIPNIS era viceministro de Tierras.
La exautoridad manifestó que Bonifaz “ha confundido 800 con 800 mil. Explicó que lo que hay en el TIPNIS “es efectivamente un predio, pero que es “con seguridad que de todos los predios de terceros no indígenas al interior del TIPNIS el más justificado, porque es donde está el internado de nombre Kateri a cargo de la pastoral rural de la Iglesia Católica.
Almaraz explicó que en esas hectáreas se ubica la única unidad educativa que hay en el TIPNIS, y reiteró que está regentada por la Iglesia, “porque el Estado, este Estado tan afanado en meter carretera, supuestamente tan preocupado por el progreso de los indígenas, hasta ahora no se ocupó de hacer una sola escuela.
Fuente: paginasiete.bo
No hay comentarios:
Publicar un comentario