Cochabamba ha sido designada sede del Parlamento Latioamericano, según lo hemos venido reiterando en sendas notas en éste blog. Habíamos sugerido entre otras cosas que se convocara a un concurso de diseño a todos los arquitectos y constructores del país para recoger ideas que tomando en cuenta las necesidades actuales y futuras sirviesen como base para construír el gran proyecto. Justamente hoy apareció en ABI, la agencia oficial del gobierno una nota que se refiere aunque escuetamente al tema, lo que amerita que volvamos a reiterar nuestros apuntes:
Afirman que Cochabamba tiene capacidad de ser sede del Parlamento Sudamericano Cochabamba, 02 abr (ABI).- Cochabamba tiene capacidad para convertirse en la sede del parlamento sudamericano aprovechando su condición de ciudad articuladora que permita cumplir con el desarrollo de factores políticos, económicos y psicosociales, culturales en beneficio de la comunidad nacional e internacional. El alcalde, Gonzalo Terceros, recordó al Gobierno su compromiso de edificar en la ciudad de Cochabamba la sede del parlamento sudamericano como parte de los procesos de integración sudamericana, pero al mismo tiempo, expresó susceptibilidad por la posibilidad de que el proyecto sea llevado a una provincia. Según el Alcalde, existen tres opciones e incluso más que fueron enviados a la Cancillería para su consideración, incluso se ha trabajó en el proyecto arquitectónico para ejecutarlo y la decisión está ahora en manos del Gobierno Nacional. Para nosotros está claro que la sede del parlamento sudamericano debe estar en la ciudad capital del departamento y vamos a insistir en el tema con el Gobierno, agregó. Respecto al terreno, el Alcalde explicó que el Gobierno solicito un predio de 10 hectáreas, luego 20 y finalmente 50 hectárea que está a disposición para la construcción de una ciudadela en torno al parlamento sudamericano. El Alcalde insistió que "nuestra ciudad tiene la capacidad de ser la capital del Gobierno Sudamericano, entendida en su real dimensión estratégica y geopolítica y ese es el reto en el que todos los cochabambinos debemos trabajar".
para recordar. Viene de ediciones anteriores que usted encontrará en el archivo:
Por el desarrollo regional de Cochabamba
La responsabilidad del desarrollo regional está en manos de varios actores, aunque directamente encomendada a las prefecturas. En el caso de Cochabamba existe un Plan de Gobierno plenamente respaldado por las instituciones, pero que necesita del respaldo del Gobierno de la Nación para mejorar el nivel de vida de las 16 provincias, con la modernización de los sistemas de producción y generación de riqueza, la creación de empleos y la reducción de la pobreza. Tenemos que dejar de lago el odio improductivo, los resentimientos y las supuestas diferencias de clase, que no existen. "Sólo hay una lacra, la de no poder entender que el Bien Común también nos beneficia" lo dijo algún pensador y es evidente. Mientras creamos que los blancos por decir "los de la ciudad", son enemigos de los otros, es decir "de los del campo", no llegaremos lejos. Se aprovechan del hecho los que se contentan con mendrugos y no quieren el progreso de los más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario