Vistas de página en total

lunes, 14 de abril de 2008

se está sobredimensionando el proyecto


no vaya a ocurrir que perdamos la soga y el cabrito como nos pasó con otros proyectos. en lugar de una cárcel funcional, quisimos construír una monumental El Habra, no es ni lo uno ni lo otro. quisimos una captación de aguas en la cordillera y resultó un misicuni que no llega a funcionar. se nos pedido habilitar terrenos para un centro de convenciones, que la sede del parlamento andino no es otra cosa, y pretendemos una ciudadela. pecamos por no ser realistas, somos quizá demasiado ambiciosos y dejamos postergados los proyectos, lo que está pasando con éste proyecto al que se ha referido el presidente hace pocas horas:
La construcción de la infraestructura para el Parlamento Suramericano (Parlasur) necesitará de una superficie de 50 hectáreas, señaló este domingo el presidente boliviano Evo Morales Ayma.
El mandatario manifestó que después que se eligió a esta ciudad como sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se supuso que no se necesitaría más de siete hectáreas.
No obstante, después de analizar la importancia y la significación para Bolivia que Cochabamba sea sede de la Unasur, considera que la sede del Parlasur debe ser construido en espacio de 50 hectáreas.
"Estamos en ese trabajo, quisiera que los cochabambinos me ayuden a conseguir 50 hectáreas. Estamos hablando de la unidad suramericana, por lo tanto debemos ir más allá para la construcción del Parlamento Suramericano para toda Suramérica", dijo.
Morales indicó que es una obligación para los bolivianos concretar ese proyecto que dignificará a Bolivia garantizando la construcción de la sede del Parlamento Suramericano para que Cochabamba sea el centro de Suramérica.
Fue el presidente del Brasil, Luíz Inácio Lula Da Silva, en oportunidad de la II Cumbre de la Comunidad Suramericana de Naciones" realizado en esta ciudad, el 9 de diciembre de 2006, planteó a los países miembros de la naciente organización regional que Cochabamba sea sede para la instalación del Parlasur.






No hay comentarios: