Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

si un hombre probo. honesto a toda luz. cristiano practicante. querido por su Comunidad es llevado a la cárcel por Evo después de una inicua, incalificable persecusión, qué se puede esperar de este Régimen que conculca la Libertad y se burla de la Justicia?

El Tribunal Segundo de Sentencia de Tarija sentenció a tres años de cárcel a José María Bakovic, ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), por daño económico al Estado en la construcción del tramo Tarija-Potosí, informó el martes la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

"El lunes por la noche el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de Tarija dictó sentencia en contra de Bakovic, pero ahora corresponde el tramite para que el fallo sea ejecutoriado", dijo.

Suxo denunció que ese proceso judicial sufrió una demora de casi siete años por una serie de percances y retrasos ocasionados por Bakovic, los co-imputados y sobre todo por la administración de justicia.

Manifestó que se aguardará la lectura integral de la sentencia, que fue programada por el Tribunal Segundo de Sentencia para el jueves a las 18h00.

Bakovic fue procesado por el delito de conducta antieconómica y el ex representante de la constructora Queiroz Galvao, Alonso Machado (declarado rebelde), por incumplimiento de contrato.

En ese caso, acotó, que Luis Humberto Landívar, Marleni Téllez y Pablo Andrés Torrico, fueron absueltos de todos los cargos porque no se demostraron suficientes indicios para sentenciarlos.

Entre tanto, la abogada de Bakovic, Audalia Zurita, anunció que apelará el fallo final, bajo el argumento de que tienen quince días para hacerlo después de que se dé lectura íntegra a la sentencia.

La Ministra agregó que para recuperar los 70 millones de dólares, que se presume es el monto del daño económico al Estado, el proceso civil instaurado prosigue en las instancias judiciales contra el ex presidente del SNC y los co-imputados.

Detalló que en ese juicio dos de cinco imputados resultaron con sentencia condenatoria de tres años de reclusión que deben cumplir en el Centro Penitenciario de Morros Blancos de Tarija.

No hay comentarios: