El presidente del Estado, Evo Morales Ayma cuestionó este jueves a efectivos militares y dirigentes sindicales que se consideran “apolíticos” o con “independencia sindical” y comparó esta actitud con una castración.
Morales durante la inauguración de infraestructura para la Escuela Naval Militar en Carcaje, Cochabamba antes de hacer esta declaración explicó que se trata de “una reflexión” para la “liberación”.
texto y foto de Noticias Bolivia de ANF del padre Gramunt S.J. La Paz |
Morales dijo no compartir la posición de varios militares le manifestaron que se consideran “apolíticos” ni de los dirigentes sindicales de la Central Obrera Bolivia (COB) que sostienen los principios de “independencia sindical”, Morales dijo que esa actitud es una “auto castración”.
“No comparto, soy sincero, so pretexto de apolíticos o independencia sindical, imagínense cómo estaría todavía Bolivia. Sometida al modelo neoliberal de saqueo de nuestro recursos naturales”, expresó Morales en su discurso.
Las críticas de Morales también estuvieron dirigidas a las organizaciones de Derechos Humanos. El presidente afirmó que jefes militares le han informado que estas instituciones han perjudicado a la formación física de los cadetes.
“Cuando un comandante quiere hacer trotar desde la mañana, algún cadete se queja a los derechos humanos y derechos humanos dicen que no puede trotar desde la madrugada. En un una confrontación bélica no va haber ningún derecho humano. No comparto”, aseveró
No hay comentarios:
Publicar un comentario