Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

"no hay razón valedera para dar medallas a Alvaro ni a Juan Ramón" opinan concejales y fracasa "se jode" el festejo del 14" ERBOL.

En la Asamblea Legislativa Departamental esta mañana se ha suscitado un altercado, asambleístas oficialistas y opositores terminan peleados por una propuesta de reconocimiento al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y el general Edwin de la Fuente, comandante de las Fuerzas Armadas.

Los legisladores departamentales se enfrascaron en una pelea verbal cuando la propuesta de reconocimiento para las dos autoridades de gobierno fue planteada por el jefe de bancada del MAS, Edgar Torres.
“¿Por qué se hace el reconocimiento a Álvaro García y a Juan Ramón Quintana?, porque son cochabambinos y son autoridades nacionales. Claro, la oposición no va estar de acuerdo con nada y por eso abandona”.
P.- ¿Qué mérito hace Quintana para ser reconocido?
Torres: “Bueno, es un… a ver, por qué, es atribución del presidente nombrar a su ministro. Si fuera un mal ministro nuestro presidente no lo estaría convocando nuevamente para que asuma este cargo, entonces tiene toda la confianza de nuestro presidente”.
Ese es el argumento que se ha planteado para el reconocimiento Sol de Septiembre a estas autoridades.
Los asambleístas de oposición Mario Orellana, Roxana Nery y Henri Paredes justifican su rechazo a ese reconocimiento.
Está claro que éste va ser un reconocimiento del MAS y no así de la Asamblea Legislativa. Más allá significa una acción de llunkerio para dos personajes políticos que definitivamente no merecen ningún tipo de consideración ni de reconocimiento”.
Nery, por su parte cuestionó, “no sólo que no han hecho nada, sino que a Cochabamba y a toda Bolivia han llenado de odio”, dijo.
Si algo tenía que desvalorizar a la Asamblea va ser esta porquería que se va aprobar. Si estábamos tan mal, la población al ver que los asambleístas del MAS van a condecorar al señor Quintana, al comandante de las Fuerzas Armadas que lo único que ha hecho es poner patria o muerte venceremos y al señor Linera, se jodió el 14 de septiembre”, indicaron a su turno.
La sesión terminó con la salida de los opositores quienes rechazaron la propuesta de reconocimiento. (Erbol)

No hay comentarios: