Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

la zona de Urubó pasando el puente sobre el Rio Piraí, es la mejor urbanizada de Bolivia con pintorescas viviendas, convertida en un paraíso y que se está poblando a grandes trancos, con lagos artificiales, tiendas de comercio y sitios turísticos. no parece Bolivia en Santa Cruz

Basta cruzar el puente del Urubó para encontrarse con un paisaje pintoresco de casas lujosas en medio de colinas verdes y palmeras, que se asemejan a barrios residenciales europeos y estadounidenses. Urubó, a solo cinco minutos de Santa Cruz de la Sierra, se ha convertido en el paraíso a conquistar. En esa zona se gestan 13 megaproyectos inmobiliarios, la mayoría de lujo, con una inversión que supera los $us 100 millones, según los empresarios consultados por Dinero.
El lujo, el confort y la exclusividad son las cualidades que más resaltan en la oferta inmobiliaria. Conocedores del amor cruceño por las playas, las urbanizaciones construyen grandes lagunas artificiales. Las áreas recreativas incluyen minigolf, canchas de fútbol, voley de playa, tenis, ciclovías y parques infantiles.
Solo Urubó Business Center tiene proyectada una inversión de $us 55 millones, según Mario Foianini, gerente de Colinas del Urubó.
En julio fue presentado Mar Adentro, un complejo inmobiliario de departamentos que Predial Desarrollo Inmobiliario y Asociados proyecta en la zona.
Denald Chávez, gerente general de Predial, explicó que la firma Crystal Lagoons incorpora la tecnología en la construcción de la laguna que, incluyendo la playa, abarcará ocho de las 70 hectáreas del proyecto con una inversión de $us 3 millones.   
El secreto de la tecnología que desarrolla la firma chilena es que permite mantener grandes volúmenes de agua cristalina y color turquesa. La arena de playa blanca será importada de EEUU.
Dependiendo de los ambientes de los departamentos, la oferta incluye precios desde $us 60.000. En el caso de terrenos, la escala va desde los $us 50.000  (650 m2).
Otro megaproyecto que promete sol y arena es Playa Turquesa, que invertirá $us 10 millones y también cuenta con el sello de Crystal Lagoons. Anuncia la construcción de la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, con más de 126.000 metros cuadrados (equivalente a 25 canchas de fútbol). La primera está en Dubai.
Además, destaca Puerto Esmeralda, cuya laguna artificial de agua cristalina contará con playas de arena que se construirán en siete hectáreas, de las 200 que abarca el complejo. Una isla con arena (12.000 m2), un arrecife artificial para bucear (7.000 m2), un club de vela y seis piscinas en el contorno de la laguna completan las obras en esta área. Solo en este punto estiman invertir $us 5 millones. Pedro Antonio Gutiérrez, ejecutivo de Ivú SRL, indicó que la firma Gerimex se encargará de construir y revestir la laguna con geomembrana de alta resistencia.
En la misma línea de los atractivos acuáticos está el condominio cerrado Urubó Norte de Harvest Group que contará con las piscinas de arena Natursand.
Golf y motonáutica Hace 15 días fue presentado Urubó Golf Country Club&Residencias, una urbanización de 180 hectáreas con una cancha de golf habilitada para torneos internacionales, una laguna artificial y varias canchas de fútbol. 
Gary Daher, gerente general de Urubó Golf, dijo que ofrecerán 800 terrenos distribuidos en nueve módulos y tendrán un área verde de 57 hectáreas donde prevén construir una laguna de 10 hectáreas para practicar deportes acuáticos sin motor. Pese a que la gerencia no dio a conocer el monto a invertir, la empresa española Global Golf Company, que se encargará del diseño, aseguró que el costo de una cancha de 18 hoyos supera los $us 11,1  millones. 
La urbanización oferta los terrenos para viviendas y 2.200 membresías para el club de golf. El metro cuadrado de los terrenos, (miden entre 700 y 1.250 metros), se cotiza entre $us 110 y 170.  A diferencia de otros proyectos, contará con el colegio Saint George en el ingreso.
En la cima En la zona más elevada del Urubó se erige Río Sierra Urubó Residences con todos los servicios públicos. Cuenta con telefonía, alcantarillado, alumbrado, red eléctrica, telefonía, internet y tv cable.
Este nuevo complejo habitacional dispone de terrenos desde los 600 hasta los 1.200 m2 con precios de $us 140 el m2. En el proyecto se está invirtiendo cerca de $us 17 millones, según explicó la gerenta comercial, Ana María Velasco.
“Santa Cruz de la Colina se construirá sobre una superficie de 70 hectáreas, de las cuales 15 serán de bosque natural”, señaló el gerente comercial de la desarrolladora Avantia, Mauricio Salazar, que añadió que las casas costarán entre $us 146.000 y $us 250.000. Avantia está invirtiendo aproximadamente $us 10 millones en el proyecto.
En la misma zona, cerca del nuevo puente está Bella Vista del Urubó con terrenos de 600 a 900 metros. Asimismo, se encuentra Lomas del Bosque del Urubó con cuatro lagos. Son  3.000 lotes desde $us 8.190, con club hípico, que comercializa la empresa internacional Syrah.
Otro lugar de gran belleza es Bosques de la Riviera Urubó con más de 20.000 áreas de esparcimiento. Los precios de los terrenos van desde los $us 49 el metro cuadrado. Además, posee una laguna natural para practicar deportes acuáticos
Existe un riesgo latente de una burbuja inmobiliaria en el país MARCELO NÚÑEZ – ECONOMISTA El riesgo para que se dé una burbuja inmobiliaria está latente, la clave es predecir exactamente cuándo ocurrirá. Desde el punto de vista técnico, esta burbuja se presenta cuando la oferta sobrepasa en gran medida a la demanda; en otras palabras, hay muchas construcciones en venta y pocos compradores. Hay dos variables que todavía incitan a las inversiones inmobiliarias, la gran cantidad de estudiantes brasileños y la constante inmigración del occidente, especialmente de familias de clase alta. Lamentablemente los datos estadísticos en los que se mostraba el consumo mensual de cemento a escala nacional han sido borrados de la página web del Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón. Contando con esa información, se podría de alguna manera predecir el comportamiento futuro del sector de la construcción en nuestro país.
    Los números   
17 Millones de dólares se invierten en la urbanización Río Sierra, un condominio exclusivo en la zona alta del Urubó
10 Millones de dólares se destinan al complejo habitacional Playa Turquesa, que tendrá la segunda laguna más grande del mundo
La frase
“Urubó Norte dispone de 400 terrenos desde los 350 a 1.000 m2. Se está invirtiendo cerca de $us 3 millones y estará listo a mediados de 2014”
JOSÉ LUIS MONTERO   – Director comercial de Harvest Group

No hay comentarios: