Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Adela Jordán, hermana del ex-presidente René Barrientos es propietaria (su familia) de 150 hectáreas de terreno por el que pasará la carretera Santa Bárbara Quiquibey. la Administración de Caminos le ofrece UN BOLIVIANO por metro cuadrado, ella asegura que una hectárea vale 30 mi dólares en Coroico. la quieren echar del lugar y tomarse la propiedad, como acostumbran con el Derecho Propietario.

Adela Jordán, miembro de la familia a la cual los campesinos de Coroico quieren expulsar por supuestamente entorpecer la construcción de un camino, aseveró que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le quiere pagar Bs1 por cada metro cuadrado que necesita de su propiedad para concluir la carretera Santa Bárbara-Quiquibey.
“¿Sabe cuánto nos están pagando el metro cuadrado de línea de camino? 1 boliviano y a los campesinos también 1 boliviano. Y ¿Sabe cuánto está una hectárea en Coroico? 30 mil dólares”, afirmó Jordán en entrevista con la Red ERBOL.
Ayer, el ejecutivo de la Central Agraria de Trabajadores Campesinos de Coroico, Guido Aduviri, informó que su organización determinó expulsar a dicha familia porque pidió una suma alta de indemnización por su terreno.
La dueña del predio precisó que la empresa estatal le solicitó 80 metros de su propiedad para la carretera.
Añadió que ayer tuvo una reunión con el ministro Vladimir Sánchez y los campesinos donde le propusieron firmar un acuerdo al que su familia se negó. En cuanto, a la suma de dinero exigida como indemnización, Jordán señaló que está dispuesta a negociar.
Pagan Bs581 de impuestos
Adela indicó que su familia tiene un terreno de 150 hectáreas por el cual pagan un impuesto anual de 581 bolivianos. Ella misma calificó de “ridícula” esa cifra.

No hay comentarios: