Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

uno de los tres latinoamericanos que asistieron a la exposición aeronáutica en Paris, Constantino Klaric nos cuenta sobre los aviones del futuro, sus características y sus velocidades. si parece cosa de "las mil y una noches", fantástico e increíble.


PARIS AIR SHOW
POR CONSTANTINO KLARIC F


La feria internacional realizada hace unos dias en  Le Bourget Francia fuera de ser un rotundo éxito mostró al mundo aeronáutico avances en este campo que no se vieron en los últimos anteriores. Tanto Boeing comoAirbus que se robaron las exhibiciones presentaron aeronaves que serán seguramente el éxito en estos próximos 10 años para las empresas aerocomerciales que cada ves buscan más eficiencia y menor gasto en combustible y en mantenimiento.
Las 2 empresas mostraron aeronaves que tienen un 50% de rendimiento antes de su primer chequeo D lo que reduce mucho en los gastos de mantenimiento. A esta feria asistieron en los primeros 3 días mas de 350 mil personas y las ventas por aeronaves llegaron a casi 41 mil millones de Dólares siendo Airbus la que vendió mas aeronaves. También  se presentan aeronaves de Bombardier y Mitsubishi de Japón y Embraer Brasil y de combate y de otro tipo pero nosotros solo nos abocaremos a las aero-naves comerciales. 
Airbus presentó ya su maqueta y las de su avión supersónico que volará  3 veces más rápido que  el Concord que volaba a 2.5oo kilómetros por hora y podrá unir París Tokio en solo 2 horas y media y será menos contaminante y podrá llevar hasta 200 pasajeros ya las empresas  aerocomerciales solicitaron más informes técnicos para incorporar estas aeronaves  en su flota.
Boeing por su parte presentó el 777X una aeronave con mucho éxito con la anterior 777 y su 747/8 y el espectacular vuelo  casi horizontal de su 787/9 Dreamliner. Pronostico como líder en esta actividad, que en estas 2 nuevas décadas  se venderán 38.500 aeronaves nuevas ya que esta actividad está cada vez en mayor crecimiento. También mostró los diseños de una aeronave supersónica que según el fabricante volará 15 veces más la velocidad de la del sonido. Y ellos manifestaron que las ventas de aeronaves nuevas con la baja del combustible no incidirá ya mucho en la compra de unidades nuevas.
A esta feria asistieron más de 2600 exhibidores tanto fabricantes de aeronaves como empresas que producen turbinas para aeronaves como Pratt Wring y GE y  Roll Roys durante los días 15 de Junio al 21.
Con los años esta feria aeronáutica es una plataforma internacional más importante del ramo. Los primeros días de la feria estaban reservados exclusi-vamente para los visitantes especializados en la materia y a los pocos días para el público en general que cada vez los visitantes por el tipo de feria aumentan en un 10% más lo que demuestra el interés de  los visitantes. Queremos agradecer desde esta revista la gentil invitación que nos hicieron llegar los personeros de Mitsubishi fabricantes de la aeronave MRJ para asistir a la feria deseándoles el mejor de los éxitos en la fabricación de su aeronave que estará  en servicio y a la venta el 2017.

No hay comentarios: