Las “cholitas escaladoras” llegan a Cochabamba para jornada motivacional

COCHABAMBA |
“Cómo llegar a lo alto”, es el nombre de la jornada motivacional para mujeres que se realizará en Cochabamba con la presencia de las famosas “Cholitas escaladoras”  de la ciudad de La Paz.

El objetivo es “ayudar a descubrir las fortalezas de las personas y potenciar sus facultades ante situaciones de la vida que tienden a que uno se acobarde de enfrentar desafíos para alcanzar el bienestar emocional”, explican los organizadores.

Lidia Huayllas, una de las cholitas escaladoras que vendrá a Cochabamba expresa su emoción por compartir experiencias con otras mujeres que quieren llegar a la cima de sus metas y sueños.

“La motivación significa darles fuerza moralmente a aquellas compañeras que están atravesando momento muy difíciles, ya sea en el hogar, en el trabajo, en problemas legales. Tal vez el esfuerzo que nosotras hemos realizado es muy sacrificado y peligroso, pero no inalcanzable porque querer es poder y nosotras queremos contagiar esas energías positivas para salir adelante”, dice Lidia Huayllas, esposa de don Eulalio Gonzales guía de montaña.

Ellos, junto a 16 cholitas escaladoras, han conquistado la cima del Illimani, el Huayna Potosí a más de 6 mil metros de altura, soportando temperaturas de 20 grados bajo cero en invierno.

Cecilia y Juana Llusco, ambas hermanas que conforman el grupo de cholitas escaladoras, quieren llegar a la montaña del Aconcagua que queda en la Argentina. Para este objetivo buscan apoyo económico de las autoridades y empresas.

Pero la meta de estas valerosas mujeres va más allá. Sueñan con la construcción de palestras artificiales que simulen una montaña para que las personas experimenten la sensación de estar en las alturas.
Las cholitas escaladoras.
Sobre la jornada motivacional
Algunos de los temas a tratarse en esta jornada son: imagen personal y cómo proteger tu información en Facebook, activar el poder de la buena actitud, cómo establecer una relación consigo misma, yoga y técnicas antiestrés, entre otros.

El evento, que es organizado por ACHcom, se llevará a cabo el sábado 8 de abril en el Gran Hotel Cochabamba (8:30 a 18:00).

La jornada está dirigida a mujeres mayores de 18 años.

Para conocer los costos de la inscripción y obtener mayor información comunicarse con los números 77456012- 79369334