Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2009

bolivianos con cocaína en España, en Chile, en Brasil, en Argentina. Una verguenza para la Patria. culpa de la coca? y de los cocaleros claro está NB

La Razón. Dos argentinos, un español y una boliviana que llegaron ayer a Madrid (España) procedentes de la ciudad boliviana de Santa Cruz fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas con más de 14 kilos de cocaína, informó la Policía.

El viajero que más droga llevaba, cinco kilos adosados al cuerpo a modo de faja, perneras y musleras, es el argentino Francisco Héctor B., de 62 años. Con la misma forma de ocultar la droga, la boliviana María Magdalena P.C., de 26 años, llevaba 3.725 gramos; y otro argentino identificado como Jesús Daniel C., de 40 años, transportaba 3.745 gramos.

El cuarto de los arrestados en el aeropuerto madrileño es el español Leonardo P.S., de 39 años, quien llevaba algo más de dos kilos en un doble fondo de su maleta de mano. (Madrid, EFE)

4 bolivianos presos en Argentina

La Prensa. Cuatro bolivianos fueron detenidos en Argentina cuando la Policía irrumpió en un laboratorio de cocaína que funcionaba en el barrio Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, publica el diario Clarín. Allí los oficiales se incautaron de 45 kilos de cocaína.

Los bolivianos arrestados fueron puestos a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreira Pella, quien lleva adelante la causa por “infracción a la Ley 23.737 de drogas, en carácter de fabricación, dosificación y comercialización”.

El comisario Guillermo Britos, quien estuvo al cargo del operativo, explicó que “la cocaína secuestrada estaba en pleno proceso de cocción, o elaboración en piedras. Hemos encontrado y desarticulado una verdadera ‘cocina’ que tenía como radio de acción la zona sur del conurbano”.

Los investigadores secuestraron además las herramientas necesarias para el laboratorio: un horno eléctrico, una batea, un embudo, una lámpara halógena, una zaranda, cantidad de precursores químicos, una prensa para el armado de “tizas”, guantes de goma y látex, papel para el armado de las dosis, cinta engomada y una pistola calibre 45.

También se incautaron de documentación que involucra a los detenidos.

No hay comentarios: