Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2009

no cesa la persecusión. miseria moral al pretender anular a sus rivales políticos mediante intriga. víctima: MRV


La Contraloría General del Estado (CGE) informó el lunes que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Manfred Reyes Villa y otros tres ex funcionarios de la prefectura de Cochabamba por la malversación de más de 17 millones de bolivianos, según informó el contralor Gabriel Herbas.

"Se han manejado irregularmente recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pasando éstos a partidas que no correspondían incurriendo en los delitos de malversación y daño económico al Estado, por esta razón lo que se ha solicitado al Fiscal que impute a cuatro ex funcionarios de la Prefectura a fin de que estos recursos sean recuperados", señaló en conferencia de prensa.

Según informó Herbas, los recursos fueron manejados ilegalmente en las gestiones 2006 y 2007, para ser destinados a gastos particulares, siendo los principales responsables Manfred Reyes Villa, acusado por tercera vez de malversación de fondos por la CGE; Gil Santelis, Gustavo Adolfo Aponte Zambrana y Héctor Tito Orellana Nuñez.

"En base al Código Penal se ha solicitado que se haga la imputación formal por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y fundamentalmente malversación", anotó Herbas, recalcando que sobre cada uno de los funcionarios recae una diferente imputación.

La denuncia fue presentada el pasado jueves por la gerencia departamental de la Contraloría en Cochabamba.

Asimismo, el Contralor mencionó que en el tema de la prefectura de Cochabamba existen tres acciones judiciales, incluida la de los vehículos de lujo.

El Ministerio de Transparencia y la Contraloría General del Estado realizan seguimiento a denuncias debidamente fundamentadas interpuestas por la Prefectura de Cochabamba sobre supuestos manejos irregulares durante la gestión del ex prefecto Manfred Reyes Villa y ex candidato presidencial del Plan Progreso para Bolivia (PPB).

No hay comentarios: