Vistas de página en total

martes, 6 de julio de 2010

una patrulla realizaba controles. detuvo a un camión cuyo conductor alertó a originarios que estuvieron a punto de matar a dos. sucedió en el Tunari

Dos policías se salvaron de ser linchados esta madrugada por comunarios de Llave Grande, comunidad próxima a Pantipata en Vinto, donde realizaban un operativo de reconocimiento para garantizar la interceptación de un camión que llevaba precursores.
Un informe preliminar del Comando Departamental de la Policía señala que 12 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) siguieron a un vehículo con tambores de hoja de coca hasta Llave Grande, donde los pobladores se levantaron, capturaron y golpearon a tres personas, dos policías y el hijo de uno de los uniformados, el resto logró escapar de la turba. Los tres heridos fueron rescatados por la Policía en las primeras horas de la mañana.
Existen diferentes versiones sobre la cantidad de policías que integraba la patrulla emboscada. Unos dicen que eran 12 efectivos (diez lograron huir y dejaron abandonados a sus camaradas), otros dicen que eran ocho, una tercera versión señala que eran 4 los policías y una cuarta no descarta que el pequeño grupo intentaba cometer una acción ilícita, cuando fueron sorprendidos por los comunarios.
Ambos policías fueron trasladados a la Caja Nacional de Salud (CNS), pero uno de ellos se encuentra en grave estado de salud por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), causado por un fuerte golpe en la cabeza.

No hay comentarios: