Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

no hay paz ni sosiego para el pueblo boliviano. cúmulo de males alentados por el régimen de Morales a punto de perder la paciencia.

cómo responde García Linera cuando ERBOL indaga por Papelbol, esto es "el elefante blanco a medioinstalar en un galpón de Villa Tunari y que le cuesta al Tesoro de la Nación la friolera de 13 millones y medio de dólares", se enoja, como que no entiende la pregunta, pide repetirla y finalmente tapa el micrófono y pide una semana para responder, esto es el 18 de mayo, pasaron más de 10 días y no hay ninguna respuesta. mientras tanto "papelbol" que no ponemos en minúsculas ya allí, como chatarra tirada al desuso, no hay agua, no hay electricidad, no hay mercado para el papel que supuestamente debería fabricarse de los troncos de los árboles de la zona.

Los ojos de la Patria miran a los soldados que pueden poner orden

las preguntas surgen sólas. quién autorizó la inversión, quién la garantizó y resulta que el PODEROSO VICE ÁLVARO, (feroz perseguidor y verdugo de los opositores) se constituyó en 2007 en "aval" del proyecto que consistió en la compra de maquinaria de Brasil al estilo evista, sin licitación, sin calificación, sin estudio, sin mercado (recordar lo del avión, lo de los lácteos, todos los otros proyectos "industriales" del cambio que están sin funcionar. y no se trata de centavos...se trata de millones de dólares provenientes de recursos no renovables del pueblo boliviano.
los responsables? muy bien, gozan de buena salud, del principal Sr. Peinado se dice que fue procesado y le dieron "arresto domiciliario" sin embargo es el relacionador público de JINDAL (el otro gran fracaso de estos días en desmedro del proyecto metalúrguico de Santa Cruz), o sea "ni chicha ni limonada" así purga su "negociado de papelbol" que avaló siendo vice ministro de industrias de Evo Morales.
una carta en que le pedían el visto bueno al vice ya en 2007, jamás fue respondida y que se sepa el vice no hizo nada para "desfacer entuertos" y las cosas siguieron su curso, a quién culpar, a quién encarcelar, al Vice? a la funcionaria Ballivian que es colocada como "un comodín" allí donde hay problemas para que dé la cara porque al parecer ningún varón puede hacerlo?
lo cierto es que E.M. S.E. se encuentra en un nuevo apuro. esto es corrupción, negligencia culposa, robo escandaloso y no nos venga SE con que "no soy yo", quién es entonces? será posible que el desgobierno sea tan grande, que nunca como hoy Bolivia ha estado por los suelos por la corrupción, la incapacidad, el narcotráfico, el crimen organizado, y el mayor azote de los DDHH, según el último lapidario informe de los EEUU, que Evo y Alvaro han tratado sin éxito de minimizar.
se acerca otro fiasco. la Asamblea de la OEA, pura acción distractiva, no pasará nada, porque ya varios jefes de estado anunciaron que no vendrán entre otros por "el clima de inseguridad que azota a Bolivia" y porque fuera de agenda y a última hora se han planteado temas que no estaban a ser tratados, sin dejar de mencionar que parece primar el interés del régimen auspiciante de la Asamblea para saldar sus asuntos internos en un clima de adversidad y confrontación.
así estamos mientras la marcha de los originarios del TIPNIS alcalzó la Cordillera, cuyo ascenso supone un nuevo y heroico sacrificio de los marchistas, y la criminalidad se cobra vidas humanas con una frecuencia espantosa, y el pedido de asilo del senador por Pando Roger Pinto, lo cual viene a resultar la gotita de agua que colma la paciencia del pueblo boliviano. (Nuestro editor:  M.Aira)

No hay comentarios: