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lunes, 4 de noviembre de 2013

cambios advierte Constantino en lo que llama "adicionales" a bordo 5 kilos, el resto se paga, por la frazada, por la comida, por un auricular, por asiento preferencial, todo tendrá o tiene ya un costo. las empresas saldrán a flote...

En varios anteriores artículos hicimos conocer el problema económico que pasan casi el 87 por ciento de las empresas aerocomerciales en el mundo, donde la mayoría los últimos años, arrojaron pérdidas que a veces parecen increíbles por lo elevado de las mismas y la mayoría de las que pierden en Europa son subvencionados por sus gobiernos ya que las pérdidas que arrojan son menores a los ingresos que estos países reciben por turismo lo que compensa darles o cubrir sus deudas.

Las pérdidas también son altas en Norte América donde más de una vez el Gobierno ayudó a las empresas aerocomerciales sobre todo después del septiembre 11. Pero ahora ante tantas pérdidas y sobre todo por la mayor oferta de asiento a nivel mundial las empresas del mundo entero, salvo las sudamericanas, que no se plegaron a todas las disposiciones que sacaron hoy estas empresas, generan una utilidad de casi 27 mil millones de dólares. 


Solamente Delta Air ya logró más de un mil cuatrocientos millones de dólares a la fecha y en rubros que antes no se conocían, cuando un pasajero compraba un boleto para viajar, antes este se lo podía endosar, devolver o cambiar. Hoy todo cambió y tiene un gasto que en la mayoría de los caso es casi un 60 por ciento del valor original del boleto y en muchos casos por no decir en el 85 por ciento los boletos no son reembolsables y si uno no lo usa lo pierde sin reclamo alguno. 

Se acabó aquello de escoger su asiento, cada lugar en la aeronave tiene precio diferente, como si uno quiere más adelante, ventana o pasillo este es un pago adicional solo le darán el asiento el momento que se embarque salvo que usted este viajando con una tarifa elevada. Las comidas ahora son pagadas al igual que las bebidas, los auriculares para ver películas a bordo o escuchar música si usted desea una frazada deberá pagar un adicional. En la mayoría de los vuelos se permite una sola maleta, la otra tiene un costo de casi un 20 por ciento del valor del boleto y esta no debe pasar de 22 kilos en vuelos internacionales y 15 en nacionales un solo kilo más saldrá una fortuna. 

Tampoco podrá llevar más de una cosa en la mano y esta no debe pesar más de 5 kilos de lo contrario pagará como otro equipaje. En la mayoría de los casos ahora usted deberá poner y sacar de la balanza su equipaje. Estos nuevos cargos ha permitido que de los 19 mil millones que tenían las empresas de pérdida al año, tengan ahora un ingreso adicional entre todas de 27 mil millones. Quién hubiera creído antes que las líneas aéreas que se dedicaban a transportar pasajeros para tener utilidades estos pasaron a segundo plano y son los adicionales los que dan rentabilidad a las empresas aerocomerciales.
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