Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

uno de tres. para uso de los ministros. 8 pasajeros 2 tripulantes para viajes dentro y fuera de Bolivia. está muy bien lo que está muy mal es la adquisición directa, sin liicitación y solo para potenciar al Ejecutivo y los judiciales y la policía y los legisladores?

El primer avión Falcon 50, de fabricación francesa, de los tres requeridos por el Gobierno mediante el Decreto Supremo 1620, arribo ayer en la tarde a la ciudad de El Alto y será utilizado para gestiones del Órgano Ejecutivo.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que esta aeronave de alta tecnología tuvo un costo de cerca de 7 millones de dólares y será presentada oficialmente al presidente Evo Morales mañana.
“Estamos recibiendo un aparato de lo más moderno que va tener el país y cuyo costo ascendió a 6.925.000 millones de dólares que incluye el costo propio del aparato, pero además un stock de repuestos de herramientas, de equipos y del costo que incluye la capacitación de la tripulación y los técnicos”, dijo ayer Saavedra al canal gubernamental.
El avión con matrícula FAB-002 es una nave moderna, tiene tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas, puede trasladar hasta ocho pasajeros, además de la tripulación, tiene equipos de alta tecnología, dos GPS, sistema de comunicación satelital y un sistema antihielo, explicó el Ministro.
Saavedra también dijo que para antes de fin de año se espera la llegada de otros dos aviones Beechcraft 350, modelo exclusivo para viajeros de negocios destinados para el mismo propósito.
El Decreto Supremo 1620 aprobado el 19 de junio de 2013 dispone la compra de tres aeronaves para fines estrictamente constitucionales. Se trata de los aviones Falcón 50 EX, similar a la que actualmente utiliza el presidente del Estado, además la adquisición de dos aviones Beechcraft 350 modelo exclusivo para viajeros de negocios los cuales poseen ciertos estándares para nueve pasajeros y almacenamiento para sus equipajes.
En una publicación anterior de El Deber, Saavedra reconoció que el Gobierno también dispuso 10.575.153 bolivianos (alrededor de 1,5 millones de dólares) para la construcción de un  hangar presidencial en la terminal de la I Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.
Los gastos motivaron las protestas de políticos de oposición que los observaron como elevados e innecesarios.

No hay comentarios: