El senador Marcelo Antezana anunció que la siguiente semana presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación en contra del presidente Evo Morales y otras autoridades por el supuesto delito de asesinato en la Hotel Las Américas, donde murió Eduardo Rozsa Flores.
El propósito del opositor es que el mandatario sea sometido a un juicio de responsabilidades.
“Vamos a presentar una denuncia para que se lleve adelante una investigación en la Fiscalía General, un proceso de juicio de responsabilidades al Presidente y Vicepresidente, dignatarios de Estado y autoridades que salgan como cómplices o encubiertos por la comisión de delitos posibles de asesinato por el caso Rosza y terrorismo”, explicó Antezana.
El Senador aseguró que en Caracas Morales admitió haber dado la orden para la intervención en el Hotel Las Américas.
“Llegó el momento de que ellos también como parte del oficialismo enfrenten la justica y quiero ver que lo hagan y que no se vayan del país”, agregó.
Procedimiento
Para iniciar un juicio de responsabilidades, la Ley 044 dispone que luego de presentarse la denuncia ante la Fiscalía General se debe comprobar que haya justificación para la acusación.
En caso positivo, el Fiscal General debe pasar el requerimiento al Tribunal Supremo de Justicia que, previo control, debe llevar la denuncia ante la Asamblea Legislativa que deberá aprobar la realización del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario