Páginas vistas en total

domingo, 6 de marzo de 2016

En la medida en que el ingreso al campo virtual significa encontrarse con infinidad de seres humanos, un aspecto importante de este proceso de cambio es que quienes nos siguen nos hagan llegar sus críticas y sugerencias.

Nuevos tiempos en Los Tiempos
con moderna tecnología

Participar en el mundo virtual significa responder en forma adecuada a los desafíos que permanentemente nos plantea este nuevo e infinito espacio de comunicación. Así se entendió en Los Tiempos cuando en 1996, hace ya 20 años, fue la empresa periodística que inauguró en el país la difusión de información a través de ese nuevo soporte.
Ahora hemos encarado un proceso de reajuste, reforma y rediseño de ese nuestro espacio, manteniendo inalterables, por un lado, los principios de ofrecer a nuestros lectores, hombres y mujeres (ahora denominados en las redes “usuarios”), una información documentada y una opinión plural que les ayude a comprender mejor la realidad y, por tanto, tengan mejores instrumentos para adoptar correctas decisiones. Por otro lado, facilitar lo más posible el acceso a nuestro espacio virtual, así como la “navegación” en él.
Se trata de un proceso que no termina con su puesta en marcha, sino que continúa con la labor de perfeccionar los aspectos periodísticos y técnicos. Además, lo hacemos en circunstancias en los que en todo el planeta se debate la forma de adecuarnos a los nuevos retos de la tecnología y la cada vez mayor participación de la ciudadanía en el proceso de seleccionar, elaborar y difundir información, al mismo tiempo que también se requiere desarrollar capacidades para poder separar la mies de la paja sin afectar el derecho humano de emitir mensajes a través de este espacio.
Desde otro enfoque, esta nueva etapa en la vida de lostiempos.com responde, sin duda, a nuestro deseo de retribuir a nuestros lectores y usuarios su lealtad y clara preferencia, que nos obligan, tanto en el soporte impreso como en el digital, a ofrecerles siempre un servicio informativo de alta calidad y fácil acceso. Esto nos exige, obviamente, ratificar nuestra profunda convicción de que somos buscadores, de la mejor manera y con la debida profundidad, de la verdad y no creer que tenemos la verdad, ni convertirnos en jueces ni fiscales. Es decir, queremos ser periodistas a carta cabal, capaces, además y en directo contacto con la sociedad, de ayudar a la defensa y mejora del bien común.
En esta nueva etapa de lostiempos.com pretendemos traducir esas visiones en la selección y forma de difusión de informaciones. Así, además del contenido tradicional de información que será actualizado en forma permanente haremos uso de múltiples plataformas comunicacionales de manera que se combine el texto con la imagen y la voz, y se irá ampliando un útil banco de datos que permita a los usuarios (hombres y mujeres) mayores posibilidades de profundizar en los temas de su interés.
En la medida en que el ingreso al campo virtual significa encontrarse con infinidad de seres humanos, un aspecto importante de este proceso de cambio es que quienes nos siguen nos hagan llegar sus críticas y sugerencias, pues, como el impreso, los tiempos.com también quiere consolidarse como referente no sólo regional sino nacional y mundial. Es decir, incorporando una nueva forma de relacionarnos...
Publicar un comentario en la entrada