Páginas vistas en total

viernes, 25 de marzo de 2016

pronto nos ocuparemos in extenso del tema que en 1995 nos llevó a Cochabamba, La Paz y Santa Cruz para plantear la construcción de tres plantas de tratamiento de desechos sólidos domiciliares y que por fin 20 años después empieza a ser entendido.

El Consejo Metropolitano Kanata analizó el proyecto de una planta industrializadora de residuos sólidos, plan que se asemeja a la propuesta que fue presentada por el municipio deCercado.

En dicha reunión participaron el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y los alcaldes de Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Sipe Sipe, Vinto, Capinota y Sacaba.

El alcalde Leyes manifestó su satisfacción por la coincidencia de alinear la propuesta de industrializar los residuos sólidos en Cochabamba, para ello pidió al Gobernador recurrir a un crédito de 7 millones de dólares financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Gobernación de Cochabamba indicó que cuenta con unos predios en la zona de Cotapachi, lugar en el que se podría ejecutar el proyecto.

Durante la reunión también se analizaron otros temas como el proyecto presentado por el BID denominado “Ciudad Mujer”. José María Leyes dijo que brinda asistencia total a las necesidades que tienen las mujeres en temas de violencia de género. 

Este Consejo Metropolitano aprobó el avance de este proyecto. La autoridad edil señaló que el Gobernador enviará una nota a esta instancia para que se oficialice la intención del municipio y Gobernación para la implementación del mismo.

El problema de la falta de un botadero de basura lo tienen todos los municipios del eje de conurbación.
Publicar un comentario en la entrada