Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

dirigente de la COB Felipe Machaca dice que el pueblo le dió un voto castigo a Evo que exige empleos y pensiones justas


En criterio del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Felipe Machaca, la reducción del apoyo electoral al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales y de gobernación a comparación de los comicios presidenciales de diciembre pasado, indica que la población boliviana le dio un voto castigo por no haber aplicado políticas tendientes a crear empleos dignos y por asumir una actitud autoritaria.

"Indirectamente es un voto castigo al partido del Presidente (Evo Morales) y la población ahora exige un cambio verdadero y nuevos dirigentes políticos que velen por sus intereses como crear empleos y luchar por una nueva ley de pensiones", manifestó Machaca.

Asimismo, considera que la actitud autoritaria asumida por el gobierno de Evo Morales, como de los ministros de Estado es otra de las consecuencias para que la población haya dado la espalda a los candidatos oficialistas a la gobernación, alcaldes y concejales a nivel nacional.

Machaca mencionó que a partir de ahora hay una nueva forma de hacer política como de nuevos liderazgos que no tienen ninguna relación con partidos de la derecha. "Ahora la sociedad está en búsqueda de nuevos líderes y de un movimiento político que luche por ellos".

Según datos al cien por cien del recuento de votos de las mesas escrutadas a nivel nacional, el MAS ganó las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca. En lo que se refiere a los municipios de capitales se impuso en Cobija, El Alto y el municipio de Cercado de Cochabamba.

Mientras que la oposición logra vencer las gobernaciones de Beni, Tarija, Santa Cruz, mientras que Pando está por definirse. Además de imponerse en los municipios de La Paz; Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad. La Paz, ANF

No hay comentarios: