Vistas de página en total

martes, 20 de abril de 2010

en lugar de un discurso serio, lógico como se esperaba Evo se lanzó con teorías y supuestos que provocaron la risa de los asistentes a la Cumbre (EFE)


En la primera sesión de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realiza en Tiquipaya en Bolivia, el líder de la nación organizadora se quedó con toda la atención.

Según el Presidente boliviano, Evo Morales, la comida transgénica es responsable de homosexualidad de los hombres y de la calvicie en Europa. En medio de la risa y la sorpresa de los miles de asistentes, Morales dijo que las aves de granja son engordadas con hormonas femeninas haciendo que los hombres tengan “desviaciones en su ser como hombres” y que las niñas tengan un desarrollo prematuro del busto, por lo que llamó a alimentarse con animales “criollos”. Ni las papas ni la Coca-Cola se salvaron de su discurso.

En la sesión inaugural también estuvo presente la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena en representación de la ONU y mientras leía el mensaje enviado por el secretario general Ban Ki-moon fue interrumpida por abucheos de los asistentes. “Venimos con todo respeto a escuchar a los pueblos, nos han invitado ustedes a estar aquí. Si no quieren que estemos, nos podemos retirar, pero creo que es importante que haya diálogo entre los estados y los pueblos. Nosotros también representamos a los pueblos”, afirmó Bárcena.

En su mensaje a la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático, Ban Ki-moon afirmó que Naciones Unidas “busca el diálogo, la inclusión y la transparencia en el debate del cambio climático a nivel mundial”.

La cumbre continuará esta semana. En ella participan cientos de delegados de organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos izquierdistas, ecologistas, y misiones de 40 gobiernos.

No hay comentarios: