Vistas de página en total

sábado, 3 de abril de 2010

Gustavo Torrico es como Arce Gómez amenaza a los opositores y quisiera mandarlos a Chonchokoro. Diversas fuentes de www.EJ.org

Los "sin miedo" comparan a viceministro Torrico con Arce Gomez

El DeberYaksic a Torrico: "Lo único que faltaba es que diga que andemos con nuestro testamento bajo el brazo". El diablo ingresa en la pelea electoral entre MAS y MSM.

El MSM compara a un viceministro con Arce Gómez

El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, comparó ayer al viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, con el ex ministro Luis Arce Gómez por los constantes ataques y acusaciones sin pruebas contra los "Sin Miedo".

"Cuidado que se vaya pareciendo a Arce Gómez. Lo único que nos faltaba es que nos diga que andemos con nuestro testamento bajo el brazo" afirmó el parlamentario.

Torrico aseguró hace dos días que el alcalde de La Paz "no debía estarse lavando la boca" y le recomendó "tener cuidado", porque podría "ser compañero de Luis García Meza en Chonchocoro".

Yaksic lamentó que el Gobierno acuse sin pruebas. /ANF.

El diablo ingresa en la pelea electoral entre MAS y MSM

Respuesta: El Vicepresidente dijo que denunciarán al MSM ante el Ministerio Público por mensajes de texto a celulares que dicen que “el MAS está con el diablo”; Luis Revilla restó importancia a la denuncia.

image

Candidato: Luis Revilla habla con los medios a su salida de La Merced, ayer

La Prensa

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el Movimiento Al Socialismo formalizará una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movimiento Sin Miedo (MSM) por los mensajes de texto a celulares que señalan que el MAS “está con el diablo”, debido a que éstos “fueron mandados desde direcciones IP de la Alcaldía de La Paz”, el bastión del MSM.

El mandatario, entrevistado por los medios en puertas del Palacio, dijo que el Ministerio de Gobierno posee pruebas para respaldar su denuncia, las cuales están en poder del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

El jueves, Llorenti denunció que muchos paceños recibieron mensajes de texto vinculados a la campaña electoral, uno de ellos dice: “El diablo está con el MAS, nosotros con Dios”. Esos mensajes fueron calificados por esa autoridad como inaceptables puesto que trataron de generar un sentimiento determinado aprovechando el ambiente de la Semana Santa.

Anoche La Prensa accedió a la fotocopia de la respuesta del responsable de atención a requerimientos fiscales de Entel, Néstor Rodríguez, a una solicitud enviada por la fiscal Virginia Crespo, quien investiga el caso tras la denuncia de Víctor Hugo Campero y Ovidio Salvatierra que recibieron los mensajes.

El documento resalta: “Entel S.A. aclara que la dirección IP identificada en reporte adjunto (Gobierno Municipal de La Paz, zona centro, calle Mercado, edificio ex Banco del Estado), de forma externa e irregular, ha enviado mensajes masivos a diferentes números de la compañía, lo cual hace presumir que estaría utilizando una herramienta informática diseñada específicamente para este propósito”.

Al respecto, el concejal y candidato a Alcalde de La Paz por el MSM, Luis Revilla —quien ayer asistió al Sermón de las Siete Palabras en la iglesia de La Merced—, abrió la posibilidad de que los mensajes hayan sido enviados desde la Plaza del Bicentenario recién inaugurada, puesto que la cobertura de internet Wi-Fi de ese sector procede de la dirección IP del Gobierno Municipal de La Paz.

Otra probabilidad, dijo Revilla, es que funcionarios de la Alcaldía hubieran mandado dichos textos desde sus computadoras, algo que el Gobierno Municipal no puede controlar.

Así el candidato restó importancia a la denuncia de los masistas y envió a sus otrora aliados “un mensaje de paz”, y les pidió cesar la guerra sucia y aprovechar la Semana Santa para reflexionar.

Revilla y los candidatos por UN a Gobernador de La Paz, Carlos Hugo Laruta, y a Alcalde, Hugo San Martín, fueron los únicos que asistieron a la misa, donde fue notoria la ausencia de las autoridades gubernamentales y otras.

Comparan a Torrico con Arce Gómez

El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic comparó al viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, con el ex ministro del interior Luis Arce Gómez por los constantes ataques y acusaciones sin pruebas contra su partido, y dijo: “Cuidado que se vaya pareciendo a Arce Gómez, lo único que nos falta es que nos diga que andemos con nuestro testamento bajo el brazo”.

En días pasados, Torrico aseguró que el alcalde de La Paz y jefe del MSM, Juan Del Granado, “no debía estarse lavando la boca” y le recomendó “tener cuidado” porque podría “ser compañero de Luis García Meza en Chonchocoro”.

Semana Santa

Sólo tres candidatos asistieron a la misa y a la procesión de Semana Santa en la ciudad de La Paz.

Luis Revilla, Carlos Hugo Laruta y Hugo San Martín dicen que fueron porque son católicos, no por campaña.

A la salida de la ceremonia en la iglesia de La Merced, Hugo San Martín y Carlos Hugo Laruta fueron en procesión.

Ninguna autoridad del poder público local o nacional asistió a los actos litúrgicos, tampoco militares.

Algunas personas reclamaron la presencia de las bandas de las Fuerzas Armadas, como en el pasado.

No faltaron quienes decían “gracias don Luis Revilla por mandarnos a la banda municipal”.

Opiniones

“He sido invitado por el Nuncio Apostólico y por el Arzobispo de La Paz, hoy acudo a esa invitación —como lo hice en los anteriores años—, ahora en mi calidad de candidato a la Alcaldía de La Paz. Estos días me dedico a descansar un poco, a reflexionar, como debemos hacerlo todos, para que el domingo tomemos la mejor decisión para nuestro municipio”. (Luis Revilla – MSM)

“La campaña terminó formalmente ayer y, como la mayoría de los paceños, asisto a mi querida iglesia, la Iglesia Católica. Vengo a pedir perdón a Dios por los errores que cometí, pero además para acompañar a Jesús en esta Semana Santa en sus últimas horas de vida en Jerusalén. Nunca dejé de asistir a la misa de los domingos y a las actividades de mi parroquia”. (Carlos Hugo Laruta – UN)

“Es una fecha muy importante que celebramos todos los que creemos en Cristo, hoy es el día que crucificaron a nuestro Señor Jesucristo, un día de reflexión para todos los que estamos en la ley cristiana. Estaremos en reflexión hasta el domingo; esperamos la bendición de nuestro Dios para tomar decisiones para la ciudad y el país”. (Hugo San Martín – UN)

MSM y MAS van en 33 municipios

La Paz/ANF.- El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) son los dos únicos contendientes que participan en 33 municipios de cinco departamentos del país.

El MSM busca tener presencia nacional en los municipios tras la elecciones del domingo 4 de abril.

Ambas fuerzas sellaron una alianza política en septiembre de 2006, se resquebrejó antes de este proceso electoral. La ruptura definitiva la anunció el presidente Evo Morales el miércoles.

No hay comentarios: