Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

COMO PARA REIRSE. ALBARRACIN DE "LOS GASTOS RESERVADOS" PAGÓ A LOS MASISTAS DE EVO!


LA PAZ
El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, visitó el martes voluntariamente al Fiscal de Distrito Williams Dávila, donde dio a conocer que recibió del gobierno Bs 400 mil entregar a las víctimas de conflictos sociales.

"Nos hemos puesto de acuerdo con el fiscal de Distrito para que esta investigación continúe y dejar la constancia que mi visita es voluntaria porque no tengo nada que esconder, y que cuando lo requieran estoy presto para contribuir con la información que se requiera", explicó a los periodistas.

Informó que El Fiscal de Distrito le pidió que presente un memorial para justificar su visita voluntaria, de tal modo que no quede sólo como un acto formal de visita, sino como un testimonio.

Albarracín insistió que no tiene nada que ocultar y que tiene la plena voluntad de contribuir con las investigaciones porque dijo que siente la necesidad de luchar contra la corrupción e identificar a aquellos que se enriquecieron con dineros del Estado.

El ex Defensor del Pueblo aseguró que tiene la documentación respectiva para respaldar y aclarar, "de manera contundente, cuál fue el destino del dinero que el Gobierno en su momento erogó para la indemnización de las víctimas de la violencia, cuando él era director de la Asamblea de Derechos Humanos".

"La resolución que tengo da vía libre para la erogación del dinero que otorgó el Estado, la cual fue autorizada por la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Gobierno, para el desembolso de 150 mil bolivianos a la cuenta de la Asamblea de Derechos Humanos, la cual debía efectivizarse por medio de su representante con el pago de 50.000 bolivianos por cada fallecido en disturbios sociales", agregó.

Para justificar esa situación, Albarracín entregó a los periodistas un cuadro en el que se registra el pago de los 50.000 bolivianos de indemnización a los familiares de los fallecidos, que en total suman 400.000 bolivianos, monto mayor al que el fiscal Peralta dio a conocer.

Según el cuadro, Albarracín entregó 50 mil bolivianos a los familiares de Severo Mamani Poma, Luciano López Tapia, Isabel Quispe Lucana, Ramón Pérez Cruz, Casimiro Huanca Choque, Máximo Rojas Siles, Claudio Quiroga Herrera y Abel Orozco Torrico.

No hay comentarios: