Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

autoridades de la coca caen en ridículo al negar sucesivos informes que están respaldados documentalmente "son políticos" dicen y no ofrecen cifras


El Gobierno del presidente Morales ha rechazado el informe antinarcóticos de Estados Unidos aplicado en el país y calificó el mismo de unilateral y político, ya que considera que el país del norte no es un organismo internacional para certificar o desertificar a los países que luchan contra el narcotráfico.

“Los Estados Unidos no es un Organismo internacional, a título de cooperación se atribuya la potestad como si fuera Organismo internacional de certificar o descertificar a países en temas de narcotráfico”, señaló Felipe Cáceres, Viceministro de defensa social.

La autoridad explicó que si bien hubo incremento de cultivos de coca en Bolivia, desde el mes de junio a la fecha, estos no sobrepasan del 7.6 por ciento, vale decir de las 32 mil hectáreas. Con lo que se rechazó que el incremento haya alcanzado de 32 mil a 35 mil hectáreas como señala el informe del departamento de Estado de los Estados Unidos.

En cuanto a las tareas de interdicción, Cáceres aseguró que como nunca en los últimos cuatros años de gobierno del presidente Moralesse han incautado más de 91 toneladas de droga, así como la destrucción de mega fábricas, con lo que negó que en el país haya disminuido las tareas de incautación.

Cáceres negó además la presencia de carteles mexicanos y colombianos que estén operando en Bolivia entareas ilícitas del narcotráfico. Cáceresreconoció que existen ciudadanos brasileros, colombianos, y mexicanosimplicadosen el tráfico de drogas pero negó que existan organizaciones.

Sin embargo, los organismos pertinentes de inteligencia estánen la tarea de detectar a estas personas señaló Cáceres. Pero por seguridad de estado no se los puede mencionar aclaró. (copiado de Fides, LP)


No hay comentarios: