Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

otro fracaso estatal Vías Bolivia se desaparece el 15% de las recaudaciones por corrupcíón en las trancas...


La  Estatal Vías Bolivia pierde  el 15% del total de sus recaudaciones por  cobro de peajes en todas las  trancas del país  a consecuencia  de los actos de  corrupción en esta  empresa, informó  su gerente,  José Luis Villasante.

La autoridad manifestó que Vías  Bolivia recauda  por cobro de peajes 29 millones de  bolivianos al mes, cuyo 15%  que  equivale a  aproximadamente a 5  millones de  bolivianos no llegan  a las arcas de esta  empresa por diferentes tipos  de  actos de  corrupción en las trancas del país.

El gerente nacional de Vías Bolivia,  Jose  Luis Villasante,   manifestó que desde que  hizo  cargo de esta empresa  se desarticularon varias redes de  corrupción  en diferentes  regionales de Vías  Bolivia y que  actualmente existe un gran  numero de funcionarios procesados en la justicia  ordinaria.

“Desde  que  yo  había  tomado  la  riendas de eta institución  ya prácticamente los primeros de  diciembre  a principio de enero se  había  identificado  varias redes  que estaban instaladas en varios departamento,  hemos empezado en Oruro donde  notoriamente estaba avanzando la corrupción” manifestó Villasante

Manifestó que para evitar actos  de  corrupción en incrementar las recaudaciones por el cobro de los peajes, Vías Bolivia invertirá  15  millones de  bolivianos  en nuevos proyectos  que contemplan  la instalación de tecnología  de punta.

“Tenemos  previsto invertir por lo menos  125 millones de  bolivianos, 7 millones de  bolivianos  vana estar destinado a infraestructura y mas de   7 millones de  bolivianos en el sistema  automatizado”, indicó el Gerente de  Vías   Bolivia

El pasado año el ex  director de   Vías  Bolivia, Juan Enrique  Jurado (hijo),  fue destituido de su cargo  por  denuncias de  corrupción   de parte del transporte interprovinvial, que  presentópruebas de  la clonación de  los boletos en para cobro de los peajes.

La Administradora de Rodaje y Pesaje, Vías Bolivia, inauguró este lunes en el Retén de la Autopista La Paz-El Alto el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP), con el fin de optimizar el sistema de control y cobro de peajes en la Red Vial Fundamental.  

Este hecho permitirá pasar de un método tradicional a un moderno sistema que emitirá boletos en línea directamente en el carril del retén y registrará las transacciones en una base de datos para lograr un efectivo control.

El sistema comprende un mecanismo de conteo vehicular que registrará el aforo diario de vehículos que circulen por los retenes que sean equipados con esta tecnología, que en su primera etapa comprenderá el eje central La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios: