La Estatal Vías Bolivia pierde el 15% del total de sus recaudaciones por cobro de peajes en todas las trancas del país a consecuencia de los actos de corrupción en esta empresa, informó su gerente, José Luis Villasante.
La autoridad manifestó que Vías Bolivia recauda por cobro de peajes 29 millones de bolivianos al mes, cuyo 15% que equivale a aproximadamente a 5 millones de bolivianos no llegan a las arcas de esta empresa por diferentes tipos de actos de corrupción en las trancas del país.
El gerente nacional de Vías Bolivia, Jose Luis Villasante, manifestó que desde que hizo cargo de esta empresa se desarticularon varias redes de corrupción en diferentes regionales de Vías Bolivia y que actualmente existe un gran numero de funcionarios procesados en la justicia ordinaria.
“Desde que yo había tomado la riendas de eta institución ya prácticamente los primeros de diciembre a principio de enero se había identificado varias redes que estaban instaladas en varios departamento, hemos empezado en Oruro donde notoriamente estaba avanzando la corrupción” manifestó Villasante
Manifestó que para evitar actos de corrupción en incrementar las recaudaciones por el cobro de los peajes, Vías Bolivia invertirá 15 millones de bolivianos en nuevos proyectos que contemplan la instalación de tecnología de punta.
“Tenemos previsto invertir por lo menos 125 millones de bolivianos, 7 millones de bolivianos vana estar destinado a infraestructura y mas de 7 millones de bolivianos en el sistema automatizado”, indicó el Gerente de Vías Bolivia
El pasado año el ex director de Vías Bolivia, Juan Enrique Jurado (hijo), fue destituido de su cargo por denuncias de corrupción de parte del transporte interprovinvial, que presentópruebas de la clonación de los boletos en para cobro de los peajes.
La Administradora de Rodaje y Pesaje, Vías Bolivia, inauguró este lunes en el Retén de la Autopista La Paz-El Alto el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP), con el fin de optimizar el sistema de control y cobro de peajes en la Red Vial Fundamental.
Este hecho permitirá pasar de un método tradicional a un moderno sistema que emitirá boletos en línea directamente en el carril del retén y registrará las transacciones en una base de datos para lograr un efectivo control.
El sistema comprende un mecanismo de conteo vehicular que registrará el aforo diario de vehículos que circulen por los retenes que sean equipados con esta tecnología, que en su primera etapa comprenderá el eje central La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
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