Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

al menos 10 alcaldes del MAS están en la cárcel por incumplimiento de deberes, malversación, robo y otros delitos. fuente Ministra Suxo. Opinión

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que al menos un 20 por ciento de las denuncias presentadas en contra de alcaldes municipales en el país, durante su gestión a la cabeza de esta cartera de Estado, corresponden a autoridades electas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y de ellas 10 fueron sentenciadas.

“Casi un 20 por ciento de las denuncias que hemos presentado, corresponden a los alcaldes del partido en función de Gobierno (es decir) del MAS, (de ellos) tenemos 10 personas sentenciadas, que ya están cumpliendo sus sanciones en diferentes centros penitenciarios del país y los 10 son del MAS”, declaró.

Sin embargo, la autoridad gubernamental no dio a conocer los nombres de cada uno de los 10 masistas que fueron sentenciados por corrupción en sus respectivas gestiones municipales.

Aunque aseguró que estos casos se presentaron con mayor frecuencia en los departamentos de Oruro y La Paz, además el delito que  más cometieron los sentenciados es incumplimiento de deberes.

“Los delitos por lo que fueron condenados son cohecho, soborno y sobre todo por incumplimiento de deberes, delitos que mayormente se comenten en los municipios por falta de conocimiento de norma”, afirmó Suxo, en declaraciones a la prensa en La Paz.

Por ello, acotó, que se han tenido que constituir en los municipios para informar a las autoridades sobre los procedimientos municipales a fin de que no cometan irregularidades en la administración pública.

No hay comentarios: