Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Santa Cruz y Cochabamba tienen enormes aviones en desuso que bien podrían servir de aulas rodantes, sacándoles las alas. no es mala idea Constantino. es cuestión de elaborar el proyecto y proponerlo a las alcaldías que lo agradecerán mucho.

Todos los días escuchamos por todos los medios de información que faltan escuelas  aquí y allá y se me ocurrió la idea de que las aeronaves botadas en los aeropuertos sirvan estas de escuelas rodantes que pueden ir a cualquier parte sacándoles las alas.Estas estam en el aeropuerto de Santa Cruz y Cochabamba. Estas aeronaves ya fuera de uso los727/100/2oo que se encuentran parqueadas en nuestros aeropuerto sin ningún uso ni beneficio. Todas estas aeronaves tiene 3 baños con inodoros que serviría uno para cada 20 alumnos algo que en los colegios normales deben ser uno para cada 150 alumnos si no es mas y lo bueno es que estos ya tienen incluido el lava manos. Cada uno de estos baños no necesitarían agua ya que con un material disolvente que se cambiaria cada dia estaría solucionado o por último se les puede instalar agua potable sin problemas..Estas aeronaves sacándoles las alas sería fácil de trasladarlas a cualquier lugar ya que tiene.

sus propias ruedas solo necesitan remolcarlas con cualquier vehículo. El interior de las mismas es aislante así que tampoco los alumnos tendrían ni mucho frio ni calor por último se les pondría un pequeño motor eléctrico para calefacción o aire acondicionado y para la luz si estas aeronaves escu-ela se las utiliza en las noches también. En cada una de estas aeronaves fácilmente y có-modamente podrían  entrar 60 alumnos como hay casi 15 aeronaves botadas en los aero-puertos fácilmente podríamos dar cabida a mas de 900 alumnos sin mayores gastos más que pones pupitres en estas aeronaves .Esto de habilitar aeronaves en desuso como bibli-otecas no es novedad se hace  en varios países inclusive en el nuestro tanto en Santa Cruz con el Superconstellacion que fue capturado hace anos y hoy es una atracción en esa ciudad y muy visitada .Estoy seguro que con estas escuelas aviones los estudiantes  estudiarían más cómodos y con más deseo.


Creo que tenemos a la mano una buena solución para que nuestros aeropuertos no den una sensación de aviones  abandonados y ocupando lugares en los aeropuertos ya que así al llegar y partir los pasajeros tienen una sensación de un aeropuerto fantasma. Aquí tenemos una solución rápida barata para que nuestros estudiantes no carezcan de aulas sobretodo en los lugares alejados o en la misma ciudad.

No hay comentarios: