Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

Casso no sabe si corresponde "romper el contrato", aunque la contratista Silvana vendió sus acciones a una tercera firma La Colonia. de la lectura de nuestro P.Scriptum, se concluye que Silvana renunció al "lucro cesante y al daño emergente" que le habría dejado al menos dos millones de beneficio...a la pareja García Linera, del Castillo Tejada.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, no quiso precisar si se romperá el contrato que la empresa estatal mantiene con la empresa Air Catering, como lo había pedido el Vicepresidente Álvaro García Linera.

“No podemos especular en decir que esto (el contrato) se puede romper o no se puede romper, en tanto no se enmarque en la normativa”, dijo Casso, de acuerdo a reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
El Gerente explicó que una supuesta rescisión debe realizarse de acuerdo a las mismas normas por las cuales se firman los contratos en BoA.
El portavoz de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció “uso indebido de influencias” en el contrato de servicio de refrigerio que beneficia a Air Catering, cuya dueña era la cuñada del Vicepresidente.
Al día siguiente, el mismo día en que García Linera solicitó el rompimiento del contrato.
Horas después, Casso indicó que estaba esperando una nota del Vicepresidente para decidir, aunque reconocióque sabía de la relación entre García Linera y su cuñada Silvana del Castillo, antes de la adjudicación del contrato de refrigerio.
Renuncia
Casso declaró que su continuidad en la gerencia de la empresa estatal no está en sus manos, aunque afirmó estar “orgulloso” de su labor.
Lamentó además el “manoseo” político que estaría sufriendo por políticos opositores que denunciaron que un hermano, Winston Fabian Casso, es el jefe de Seguridad de la Vicepresidencia.
POST SCRIPTUM.  resulta por demás sobrante que el Sr. Casso vaya a aducir que según la normativa se hade proceder en el caso del contrato con Air Catering, propiedad de la cuñada del Vice García Silvana del Castillo Tejada de García Linera.
Olvida Casso que la fe del Estado, radica en cumplir "la ruptura del contrato" por razón de ética y de moral, lo que está por encima de "la normativa que aduce el funcionario".  Los abogados de la contratista han dado a entender que "no hay motivo para la ruptura" aunque doña Silvana ha metido la pata, anunciando la venta de sus derechos propietario a una tercera persona, que no se sabe si será aceptada por BOA sin observaciones, decimos que se produjo "la metida..." porque deja sin efecto dos grandes principios del derecho mercantil, "el lucro cesante y el daño emergente" que bien pudo aducir Air Catering para tener derecho a una tremenda indemnización "por manifiesto mandato del alto dignatario de Estado" que podía haber obligado mediante fallo judicial al "resarcimiento de daños y perjuicios" lo que en buen romance podría haber significo el cobro del monto total del contrato, próximo a los dos millones de bolivianos. en fin el enredo es grande y no hay claridad, hasta que baje la intensidad del escándalo. algo se puede colegir, es que Silvana no perderá nada, y sea un palo blanco o no, la próxima operadora, sus espectativas serán totalmente cubiertas, porque no en vano está en el poder su cuñado, su hermana funcionaria de altísimo nivel en BOA y sus amigos el Gerente General y el hermano Jefe de Seguridad de SE el Sr. Vice Presidente del Estado Pluri...

No hay comentarios: