Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

Romero quiere realizar batidas contra malvivientes y pandilleros. "limpieza" le llama en Santa Cruz con motivo de la cumbre del G77. 4.500 policías le darán "control de la población"

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que antes de la realización de la Cumbre del Grupo de los 77 más China se realizará una “limpieza” de pandillas y malvivientes que viven en los canales de la ciudad de Santa Cruz, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Indicó, además, que se realiza un censo de extranjeros y de quienes habitan en inmediaciones de las zonas donde se desplazarán las delegaciones que lleguen al evento que se llevará a cabo en junio.
“Hay un conjunto de operativos pre-Cumbre G77 (…) Se está haciendo un censo biométrico de extranjeros, luego se hacen los censos de todas las aéreas donde se van a desplazar las delegaciones, para identificar a toda la gente que vive allá, sus actividades y sus principales dinámicas en los barrios”, explicó Romero.
     
Agregó que en la última semana llegaron a Santa Cruz 500 de los 4.500 efectivos que están destinados para la seguridad de la Cumbre. Los demás arribarán paulatinamente.
El aeropuerto
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que el aeropuerto de Viru Viru será controlado tanto por la Policía como la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). 
“La Policía estará a cargo de áreas comunes del aeropuerto y la FAB de las aéreas internas, para apoyar cualquier situación de improvisto, como accidentes o toma de rehenes”, dijo.

No hay comentarios: