Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

refiriéndose a las acusaciones del Vice, Samuel afirmó "me ataca para ocultar un meganegociado con Toyosa por 1.500 millones de dólares" de ahí su rabieta, su rabia, su fastidio, en lugar demostrarle la verdad al pueblo, Linera sale contraatacando sin prueba alguna.

Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD), denunció hoy que el Vicepresidente y candidato a la reelección del MAS, Álvaro García, ataca a su persona porque quiere ocultar un negociado de 1.500 millones de dólares con el dueño de la empresa Toyosa, Edwin Saavedra. 

El pasado sábado, García llamó “vendepatria” a Doria Medina y convocó a sus bases a defender la nacionalización. “Esto es vender la patria y quien hace eso es un vende patria y ese no es un insulto, ese es un apellido y un nombre para quien hace daño a Bolivia y este señor le está haciendo daño a Bolivia y no lo vamos a permitir”, declaró en la entrega de una obra en la zona Mercedario de El Alto. 
Doria Medina manifestó lo siguiente con relación a Toyosa y sus vínculos con la familia García Linera: “No tengo el monto exacto en este momento, pero los negocios relacionados con el Estado que le venden estas empresas que actúan bajo la fachada de Toyosa sobrepasan los 1.500 millones de dólares, estamos hablando de algo muy importante, por eso la rabieta del Vicepresidente ayer en El Alto”.
En candidato de Unidad Demócratas mencionó a familiares del Vicepresidente y la forma en que estarían vinculados a la citada empresa.
“Hay 15 empresas que le venden servicios al Estado, y lo hemos dicho claramente, está involucrada la familia del Vicepresidente. Hay una hermana que es gerente de la sucursal de Cochabamba, el hermano recibe una serie de beneficios de esa empresa. Entonces, aquí hemos encontrado el eje central de la corrupción del gobierno”, declaró Doria Medina.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló al respecto que Samuel Doria Medina aprovecha la época electoral para decirle mentiras a la población con el propósito de confundirla. Agregó que finalmente la verdad se impondrá. 
“Sobre lo que plantea el señor Doria Medina yo diría que el camino de las denuncias sistemáticas que ha hecho Doria Medina en un momento electoral no son muy aconsejables porque es subestimar la inteligencia de la gente, lo aconsejable es más bien decirle la verdad a la gente y Doria Medina está diciendo las cosas a medias, no es bueno en procesos electorales hablar de medias verdades, sembrar dudas en la gente, generar polémica o controversia sobre presuntos actos de enriquecimiento ilícito; en una campaña electoral el poder de la verdad pesa más que la miseria de la mentira”, apuntó.  
Nacionalización
Con relación a la nacionalización de los hidrocarburos, el Vicepresidente reiteró el sábado que Samuel Doria Medina tiene la intención de disminuir los ingresos para el país y favorecer a las petroleras.
“Si se aplicara la fórmula 50 por ciento vende patria de Doria Medina, La Paz solamente recibiría 120 millones de dólares, nos robarían 130 millones de dólares sólo a La Paz para entregar a los gringos, para entregar a los k’aras, para entregar a los lunt’atas”, declaró García Linera.
Por su parte, Doria Medina negó tal acusación. “Me quieren acusar que quiero entregar a los extranjeros y no sé qué mentiras más que cualquier persona que tenga un poquito de información sabe que el que planteó que se les aumente los impuestos a las empresas petroleras fui yo, entonces soy un enemigo de las petroleras porque consideran que fue mi idea la que ocasionó que se les acabe la fiesta de grandes ganancias”, señaló el candidato de Unidad Demócratas. 

No hay comentarios: