Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

genio industrial que empezó confeccionando batas para las obreras, dueño de Zara a nivel mundial ha comprado grandes edificios en Madrid,en Londres, en Nueva York. su fortuna supera liberamente al magnate Bill Gates de Microsoft


el gallego Ortega el más rico del mundo

, es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. De esta forma, supera en la cabeza de la popular lista al fundador de Microsoft, Bill Gates, que ocupa la segunda posición por delante del conocido inversor Warren Buffett, que ocupa la tercera posición.

La fortuna que estima Forbes en su ránking de tiempo real para el fundador de Zara es de 79.800 millones de dólares (71.919 millones de euros), frente a los 78.100 millones de dólares (70.387 millones de euros) que la publicación estima para Bill Gates.
Ortega posee cerca del 60 % de las acciones de Inditex y una cada vez mayor cartera inmobiliaria, adquirida en gran parte a buenos precios durante la crisis financiera. Entre sus propiedades están por ejemplo la Torre Picasso de Madrid. El empresario se hizo durante el último año con varios edificios en Madrid, Nueva York y Londres por un precio de unos 830 millones de dólares.
De esta manera, Ortega, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, supera al cofundador de Microsoft, cuya fortuna ha aumentado un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros).
Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantiene en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2%, hasta los 62.500 millones de dólares (56.306 millones de euros).
A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos, se encuentra en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupa la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se sitúa en la séptima plaza del ranking.
Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupa el octavo lugar, mientras que el noveno puesto lo comparten los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.
Amancio Ortega es además el multimillonario que más ve aumentar su fortuna en esta actualización de la lista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia y He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.

No hay comentarios: