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miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cochabamba y Santa Cruz unirán esfuerzos

Para hacer posible el proyecto de ´tender la línea férrea entre Aiquile y Cochabamba de 380 kilómetros para convertirlo en un ferrocarril bioceánico que nirá el Atlántico y el Pacífico. Al esfuerzo doble debería sumarse la prefectura de Oruro tomando en cuenta que la línea está pocos menos que inservible en algunos tramos por el abandono de que fué objeto luego de la llamada "capitalización de ENFE". Las ideas se recogen en www.hoybolivia.com

El Gobierno Departamental de Cochabamba, participará de la Expocruz 2007, para promocionar y entablar lazos de solidaridad con las prefecturas del país, para consolidar y socializar los proyectos regionales, en especial el proyecto de la recuperación y puesta en marcha de los ferrocarriles de la región.
Ante la negativa por parte del Gobierno de no querer delegar la potestad de los tramos férreos a las regiones, Reyes Villa, manifestó que las prefecturas de Santa Cruz y Cochabamba tendrán que unir esfuerzos para concretizar el tramo Aiquile – Santa Cruz y lograr la conformación del anhelado corredor interoceánico.
"Somos los dos departamentos que tenemos que impulsar esta vía férrea interoceánica, que impulsará el desarrollo productivo, sobre todo de exportación", dijo.
Reyes Villa, explicó que para concretizar el tramo Aiquile- Santa Cruz, restan tan sólo 380 kilómetros: "Pese a contar con financiamiento de países interesados en rehabilitar la línea férrea del valle, los esfuerzos realizados por la Prefectura fueron vanos, pues al Gobierno central se niega a dar competencias férreas a los gobiernos intermedios", añadió.

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