Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2007

Renuncia de Evo o referéndum revocatorio

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ratificó este lunes su pedido de renuncia del presidente de la República para pacificar el país o, en su defecto, someterse a un referéndum revocatorio.
En una conferencia de prensa, Reyes Villa dijo que ha venido viendo cómo el gobierno actúa en forma dictatorial, buscando a sus enemigos para anularlos como viene haciendo con todos aquellos que piensan diferente al gobierno.
Por ello, dijo el prefecto, "yo propongo que nos sometados, todos, prefectos, presidente y vicepresidente, a un referéndum revocatorio, para que el pueblo le ratifique su confianza a quien haya trabajado de verdad por el país", planteó.
Dijo que alguien tenía que decir algo, porque si se sigue en la misma dinámica ya no se sabe qué puede ocurrir en el país. "Vemos que el gobierno responde con intolerancia, con insultos y por poco más con enfrentamientos", mencionó.
Asimismo, dijo que se ha tratado de vulnerar la institucionalidad en el país en diferentes instituciones, en las Prefecturas, el Poder Judicial, es decir, todo lo que se opone al Gobierno.
Villa dijo que "viendo lo que vivimos hoy, una inducción al enfrentamiento como lo que ha ocurrido en San Julián, en Huanuni, el 11 de enero y lo que está ocurriendo en Chuquisaca, me lleva a pensar que tenemos un Gobierno que nos está llevando a una guerra civil, eso preocupa no sólo a mi, sino a todos los bolivianos y bolivianas y por eso es preferible que se vaya (el Presidente) y no nos enfrente y no lleguemos a un derramamiento de sangre"
La crónica apareció en www.hoybolivia.com

No hay comentarios: