Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2009

ahora resulta que sí, que santos tenía autorización para robar, para hacer contratos a su manera, a su gusto sin que se considere delito...

“No escupas para arriba, porque te puede caer a la cara” es el viejo dicho. Y eso es lo que hace el gobierno cuando se le señala la corrupción que le envuelve. Es que no pueden dejar de pensar en sí mismos como los portadores del nuevo evangelio socialista, inmaculado y acusador. Tal el contenido de la respuesta oficial a la carta pública enviada por el ex Vicepresidente Cárdenas.
Nadie pude decirle al gobierno que fomenta la corrupción y sin embargo dos Decretos Supremos dieron paso y vía libre a la conducta de Santos Ramírez. Y si la nueva constitución, como dice Sacha Llorenti castigará a los que subastaron las riquezas nacionales, entonces debe comenzar por aplicar la norma al señor Evo Morales y todo su gabinete.
Había sido una decisión “revolucionaria” darle poder a un funcionario público para que pueda otorgar contratos sin licitación, sin cumplir con plazos ni procedimientos definidos en las leyes. Es decir carta blanca para corromper y ser corrompido. Esta decisión fue asumida en pleno por el gabinete de Morales. Por tanto son tan responsables de lo ocurrido como lo es Ramírez.
Se pretende ocultar esta realidad con insultos de todo calibre. Es todo lo que pueden hacer los masistas. Porque saben que esas decisiones de su gobierno, delincuenciales, y promotoras de la corrupción se han producido con pleno conocimiento de lo que podía suceder. Tanto les molesta las normas establecidas en los gobiernos “neoliberales” que a título de “agilizar” los trámites burocráticos, “le meten nomás” y para colocar una cobija legal deciden decretar el camino de la corrupción creyendo que con ello “se autorizan legalmente” a delinquir.
Lo cierto es que bajo este paraguas oficial de decretos repletos de ignorancia planificada para fomentar la corrupción, nos quieren enrostrar su papel de salvadores de las riquezas nacionales. Y ¡cómo no! Quienes acusan de subastar estas riquezas, son los mismos que les otorgan a las petroleras la recuperación de sus costos administrativos, incluidas las fiestas de sus ejecutivos. Quienes dicen en boca del propio hermano Evo, que nacionalizaron pagando, ¿cuánto, cómo y dónde? Quienes devolvieron hace unos pocos días los impuestos cobrados demás a las petroleras que acusan de no haber invertido lo que prometieron. ¡Señores si esto no es subastar y consideran que es patriotismo estamos más jodidos de lo que pensamos!
La capitalización fue una política de Estado y se hizo bajo normas y procedimientos establecidos luego de sancionadas leyes y normas respectivas. La política económica del actual gobierno se hace primero con decretos que son verdaderas ganzúas para la corrupción. Si no veamos la expansión del narcotráfico. Fuente primigenia del enriquecimiento actual de cocaleros en todos los niveles. Eso es subastar las riquezas naturales en beneficio directo de las mafias narcotraficantes del mundo.
Ya no tiene discurso el MAS se acabaron sus días en los cuales calificaban a todos los que piensan diferente a ellos de “maleantes”, porque ahora sabemos que los tienen en función de gobierno, de neoliberales y vende patrias a los que critican su política económica, porque ahora sabemos que el neoliberalismo es la coca en expansión, de traidores a la patria a los que atrajeron inversiones, porque ahora sabemos lo que es convertirse de exportador de gas en importador y contrabandista de gasolina, diesel y contrabando desde el Palacio de Gobierno.Sería mejor que den señales de humildad, porque la soberbia con la que llegaron al Palacio les ha caído en plena cara, como el escupitajo que son. (de dante pino archondo en www.hoybolivia.com)

No hay comentarios: