Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2009

se llamaría a ésto entregarles el cerdo en bandeja de plata. qué poca cosa obtiene Guiteras de semejante escándalo internacional. Dante Pino lo dice:

La generosa comisión senatorial
Hay que ser realmente generoso, dadivoso y misericordioso como senador, como político y neoliberal, para decir que el informe final de la investigación de la Cámara Alta sobre el caso de la corrupción en YPFB, es un asunto sólo de Santos Ramírez.
“Vamos a concluir con este proceso de recepción de información y vamos a preparar el informe, más allá del acto delictivo, más allá del daño económico, más allá del soborno, del uso indebido de influencias, más allá de toda la corrupción que vamos a identificar, vamos a llegar al menos a cuatro o cinco conclusiones”, dijo Guiteras. (Radio Fides)
¿Cuáles son esas conclusiones? “Estas conclusiones están referidas a los interinatos en YPFB, a los fideicomisos que se crearon mediante decreto supremo y a las responsabilidades de las autoridades que permitieron la firma del contrato con Catler- Uniservice y la estatal petrolera” O sea que la brillante y magnánima Comisión senatorial llega a las conclusiones que los medios de comunicación ya llegaron sólo con las somera relación de los hechos.
¿Son estas las farsas que debemos soportar los ciudadanos? ¿Es tanta la pobreza intelectual de estos senadores, o tan rápido el “acuerdo” al que arribaron con el gobierno, que una vez más, traicionan su mandato y el voto del pueblo?
El señor Guiteras no sorprende, porque cuando sus intereses están por medio, es capaz de justificar a Judas y sus treinta monedas, pero ¿y los otros?
Un solo hecho jurídico irrefutable nos dice que el señor Presidente Evo Morales Ayma firmó y con su rúbrica autorizó la firma de todo el gabinete que aprobó decretos de contenido francamente e irrefutablemente inconstitucionales. Decretos que fueron el “permiso para matar, para corromper, para delinquir y para asaltar los bolsillos del pueblo” Sin esos decretos, señor Guiteras & cía. El señor Santos Ramírez no hubiera podido, firmar esos contratos, abrir fideicomisos, aprobar cartas de crédito, pagar adelantos indebidos etc. etc.
Esta es la realidad por donde se debe partir. Pero no hacer lo que el Senado en consonancia con la señora Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción hace mirando al techo y blanqueando los ojos. El único diablo es el señor Santos, el resto sacristanes de amén y el coro purificador resulta ser la Comisión del Senado.
Con Senadores como estos no se necesita mucho oficialismo que se preocupe por defenderse. Ya hubiera querido que la cosa sea al revés. Que el corrupto fuera un neoliberal y el Senado estuviera mayoritariamente con masistas. Seguro que llegarían a las conclusiones que esta Comisión arribó con tanto simplismo. ¡No! Los hubieran hecho papilla y el Juicio de Responsabilidades hubiera sido el final de la historia.
El Senado le ha regalado el blindaje a Evo Morales para que siga calificándolos de maleantes y sinvergüenzas, no será en vano, seguro que sabe por qué.

No hay comentarios: