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miércoles, 11 de marzo de 2009

evo utilizó a santos para negociar con OAS millonarias comisiones en carreteras. afloran detalles (en la foto los dos íntimos masistas)


en fecha 15 de agosto, don José María Bakovic había formulado sendas declaraciones al diario El Nacional de Lima, cuyo corresponsal publicó una extensa denuncia del notable funcionario público que había dignificado el SNC con un trabajo honesto, tesonero, transparente, justamente publicamos el texto en nuestro blog: http://documentosimperdibles.blogspot.com/ que nuestros lectores pueden reléer. la prensa de hoy ratifica la denuncia dirigida en primer término en contra de la funcionaria Patricia Ballivián muy "íntima" de Evo Morales, añadiendo que los contratos viciosos fueron gestionados por Santos Ramírez, el famoso corrupto de YPFB, estrechamente ligado al dirigente cocalero. aquí el encabezamiento de la lectura que recomendamos:

Rafael Sagarnaga López,Corresponsal de EL NACIONAL en La Paz
Entre 2001 y 2006, José María Bakovic presidió el desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC) institucionalizado, hoy Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). A cinco semanas de iniciado el Gobierno de Evo Morales, Bakovic fue objeto de una de las más duras ofensivas legales del actual régimen.

En ese contexto, pese a diversos reclamos de organizaciones jurídicas y humanitarias, incluso se le detuvo en dos oportunidades y durante varias semanas. El ex ejecutivo en esta entrevista puntualiza los riesgos que conlleva la actual administración. Bakovic también reconoce la validez de la investigación de EL NACIONAL sobre el caso e-mails y denuncia más hechos de corrupción en la ABC.

EL NACIONAL (EN).- ¿En general en qué áreas usted advierte las mayores flaquezas y errores de la ABC? ¿Qué políticas dentro de la actual Administradora prevé que podrían generar en el futuro serios problemas para el país en este sector?

José María Bakovic (JMB).- La mayor flaqueza de ABC, y error del gobierno, ha sido la desinstitucionalización de esta entidad del Estado, la mayor inversora del sector público en la gestión anterior. La desinstitucionalización viene acompañada de la injerencia política, mal que se había erradicado y que ahora ha vuelto con mayor impulso. Esta injerencia trae la corrupción que se había eliminado, tornando nuevamente a la entidad caminera en un botín político, igual o peor que durante los gobiernos tradicionales. El costo para el país será mayúsculo, pues las carreteras costarán más y se construirán menos kilómetros. Con la honestidad se llegaba más lejos.

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