Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2009

otra mentira de Evo. miente con tal facilidad que los gobiernos mencionados en sus falsedades salen con aclaraciones. hasta cuándo?


"Bolivia es un país preferente en la cooperación" española, "pero no está previsto que la mitad" del Fondo del Agua "vaya para Bolivia", dijeron fuentes del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Las fuentes desmienten así al presidente boliviano, que el jueves anunció en una reunión popular que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo en octubre, durante la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, que "la mitad" de los 1.500 millones de euros del Fondo del Agua serán para Bolivia.

Zapatero aseguró que "no quiere que ninguna familia indígena se quede sin agua potable", según Morales.
Este lunes, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, el de Educación, Roberto Aguilar, y el de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, manifestaron al canciller español, Miguel Angel Moratinos, su interés por el Fondo del Agua, anunciado por España en la Cumbre Iberoamericana de 2007, según fuentes diplomáticas.

Los países latinoamericanos deben presentar proyectos a este Fondo. Bolivia ya ha presentado proyectos, según fuentes diplomáticas, y el martes los ministros que se encuentran de visita en Madrid se reunirán con la presidenta del Fondo del Agua.

España es el país que más fondos de cooperación dona a Bolivia.

No hay comentarios: