Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2009

el tema se hace risible. en su afán de hacer caer a Manfred, el grupo palaciego abrió causa que involucra a Rafael Puente su propio masista. je, je, j

El Gobierno en su intención de inhabilitar la candidatura del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, formalizó una nueva demanda penal en su contra, en la cual el responsable de la obra en cuestión es al también ex prefecto Rafael Puente Calvo, denunció, este jueves, Erick Fajardo vocero del candidato opositor a la presidencia.
 
Según la acusación, Reyes Villa el año 2008 habría pagado indebidamente la suma de más de 180 mil bolivianos por el proyecto de riego Chullpa Moko. Sin embargo, la certificación del Sistema de Formulación Presupuestaria (SIGMA) confirma que esos pagos fueron hechos por el prefecto Puente Calvo, el 19 de septiembre de 2008.
 
"Eso quiere decir que debe ser Rafael Puente Calvo quién enfrente el juicio y no Reyes Villa, porque ese desembolso se hizo cuando Manfred dejó de ser prefecto", dijo Fajardo.
 
El vocero señaló que esta décimo cuarta acción penal demuestra la desesperación del Gobierno para buscar inhabilitar su candidatura a la presidencia de la República.
 
La segunda reciente denuncia tiene que ver con la compra de vehículos, que a criterio de Fajardo, ya es "cosa juzgada", toda vez que el juez que atendió el proceso determinó la inaplicabilidad de sanciones contra Reyes Villa.
 
"Creemos que se estas acciones responden a la preocupación del Gobierno de que políticamente Manfred Reyes Villa se convierta en una seria amenaza para la reelección de Evo Morales", manifestó Fajardo, al señalar ante estas nuevas denuncias procede es una acción legal de "réplica", toda vez que es una acusación "torpe y grotesca" que amerita un resarcimiento.
 
El miércoles 27 de mayo, el Fiscal General de la República Mario Uribe Melendres, informó el rechazo de diez procesos penales que interpuso la ministra de Transparencia y lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo Iturry, en contra del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al no existir suficientes elementos que sustenten las acusaciones presentadas por Suxo.


No hay comentarios: