Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2009

gonzáles scott hace historia en nuestra columna de proyectos, porqué a futuro EVO quedará como los pongos de la colonia, hoy está sometido

La palabra pongo caracteriza a un trabajador campesino, que estaba incluido como parte de la propiedad agrícola en la cual vivía, debiendo su origen al período histórico después que Bolivia conquistó su libertad. Los mestizos con nombres españoles conquistaron el poder y el país fue sujeto a varios golpes militares.
El pongaje representa la esclavitud post colonial que encontró una nueva forma para conservar perpetuamente a sus campesinos analfabetos, al habilitarles parte de sus necesidades y obligarlos a seguir trabajando por no poder pagar sus deudas. La nueva élite criolla designaba a las autoridades y se instituyó como un poder detrás del trono.
Este sistema fue basado en un triangulo conformado por un patrón que era el intocable propietario, un campesino llamado capataz, que para adular al patrón, maltrataba a sus parientes campesinos y el pongo que se describe en un capitulo anterior. En ese periodo se acostumbraba ver en periódicos las ofertas de venta de una finca que incorporaba a los animales y los pongos.
Sin entrar en mayores detalles sociales y culturales, vemos que este sistema se repite y se ha modernizado al imponerse también a nivel internacional, siendo especialmente utilizado por los políticos bolivarianos. Las nuevas excusas para la explotación política de las almas y cuerpos de sus pueblos, se basan en nuevas ideas autoritarias, que se esconden detrás de la palabra “Cambio”.
Hay que enfatizar que el pongaje cambió y ahora se presenta con las políticas de los lideres de un fascismo disfrazado de socialismo, quienes para obtener sus objetivos, están usando los métodos del así llamado capitalismo destructivo con sus propios pueblos y se juntan internacionalmente bajo la dirección de un dictador genocida. Sus métodos criminales, la prostitución de la justicia, los encarcelamientos de opositores y su violencia, no difieren de las atrocidades cometidas por los genocidas dictadores del siglo pasado.
El la cima de este nuevo pongaje político está Fidel Castro, quien en más de medio siglo como dictador, creó la nueva imagen de su propio socialismo castrista en su país. Sin embrago su fracaso fue rotundo, ya que Cuba debe ingentes sumas de dinero a varios países que nunca pagó y está en la ruina económica, demostrada por los millones de cubanos que escaparon o tratan de escapar de este paraíso terrestre, arriesgando sus vidas en el mar, en cámaras de camiones.
La caída del imperio de Stalín le ha quitado el apoyo de 10 millones de dólares de ayuda soviética que recibía diariamente, la producción más importante de la isla era el azúcar que se redujo al 10% de la original y si bien el bloqueo de los Estados Unidos no fue efectivo, le cortó los créditos de los que vivía y la factura la está pagando su pueblo.
El ahora moribundo Fidel, tuvo la suerte de conseguir a un pongo político millonario, que mantiene las finanzas de su país y lo considera el gran maestro del nuevo socialismo. Este pongo es Hugo Chávez Frías, un ex golpista, ególatra y paranoico, que quiere seguir su ejemplo de gobernar de por vida y malgasta los petrodólares de Venezuela.
Siguiendo las órdenes de su jefe cubano, este dictador ha destrozado la economía de su país y ha malgastado miles de millones de dólares en compras de armas y para desestabilizar a otros países propicios a sus ideas y fáciles de penetrar. La diferencia es que más que ganarlos con ideas políticas, los compró y por el espíritu corrupto de los países escogidos, este sistema le resultó a la perfección.
Empezando por su propia área, sus prebendas en dinero, tractores, usinas eléctricas y apoyo directo con infiltrados políticos disfrazados de profesionales, ha convencido a varios presidente centroamericanos, pero el terrorista Ortega de Nicaragua fue el primero en declarase su partidario. Sin embargo el país en el que invirtió casi 3.000 millones de dólares por su importancia geopolítica continental fue Bolivia.
En Bolivia, por contar con una población mestiza y una mayoría campesina iletrada que llevaba todavía el pongaje es su estructura genética, no tuvo problemas en conseguir la sumisión absoluta de su presidente. El capataz es un dirigente cocalero, que además de sus despreciables características, ha descubierto la fuente de dinero que produce el narcotráfico y trata infructuosamente de obtener la calificación de “sagrada” para su hoja de coca. Ahora la INTERPOL, está investigando una mafia local que emplea el Internet para ofrecer y distribuir la cocaína a compradores internacionales.
Evo Morales lleva en la sangre el odio y el rencor contra los mestizos blancoides y ha decidido exterminarlos. Su sistema fue comprar al ejército, la policía y porque no decirlo, a los prefectos autonómicos que se dejaron “convencer”. Trata de eliminar la producción y en consecuencia el poder de la clase media y encarcelar a los opositores. Para estos atropellos utilizó encapuchados como en el tiempo de la inquisición en España.
El penal de San Pedro que es su cuna política en La Paz se llenó, la policía propone construir otro en la misma ciudad, o con seguridad rehabilitará un campo de concentración como el de Curahuara de Carangas. Por de pronto, está confinando a varios opositares en el mencionado panóptico y el ultimo levantamiento de los reclusos, abre la sospecha de que quisieron aprovechar de esta insurrección, para suicidar a Leopoldo Fernández y a su corrupto Santos Ramírez, por miedo a lo que este pueda revelar sobre sus cómplices.
Como chivo expiatorio y repitiendo la política de sus maestros caribeños, se estrelló en forma abusiva y vulgar contra los Estados Unidos y lo hace continuamente contra los K´aras o los más blancos en 5 departamentos. Por los fracasos de sus indebidas nacionalizaciones, apropiaciones e invasiones a las propiedades privadas, está en dificultades económicas y perdió a mucho de sus aduladores. Sigue con una permanente campaña basada en fraudulentos referéndum y hasta la fecha gastó el apoyo monetario de Chávez, pretendiendo también terminar con las reservas internacionales del país.
Su payaso vicepresidente haciendo de juez supremo, sentenció la “muerte institucional” de la Corte Suprema de Justicia, después de que el presidente del Poder Judicial, participó de un mitin llevado a cabo en Sucre, en apoyo a la institucionalidad de la justicia, junto a prefectos de la oposición. Este terrorista prontuariado con 5 años de cárcel, complementa su equipo con un ministro contrabandista, otro que organizó varias masacres de gente civil y tenia como apoyo político a su segundo hombre de importancia Santos Ramírez, que es el autor de la más grande corrupción descubierta hasta ahora, en los tres años de gobierno “honesto y transparente” de Evo Morales.
Sus peores problemas son las comprobadas corrupciones y los movimientos sociales que reclaman sus derechos avasallados por el gobierno y frustrados por sus promesas incumplidas. La incapacidad de gobernar el país, como sus desacertadas acciones internacionales, se deben también a su gabinete abusivo y a su círculo de terroristas hambrientos de dinero mal habido y de sangre.
Quizás la interpretación más fidedigna del triangulo mencionado anteriormente es el de Bolivia Los patrones son Fidel Castro de Cuba y Hugo Morales de Venezuela, los que encontraron al capataz perfecto de Evo Morales, que atropella a sus opositores democráticos y al mismo pueblo, para satisfacer a sus jefes y pagarle a Chávez por su ayuda o prestamos.
Como nota humorística, en el altercado producido por los nuevos insultos de Evo Morales al presidente peruano Alan García, el canciller Choquehuanca, disimuló su incapacidad y como Melgarejo, quien perdonó a la reina de Inglaterra, decidió perdonar al presidente peruano, declarando superado este incidente.

jueves, 26 de marzo de 2009

hacia las ocho de la noche, se tenía la siguiente crónica del motin en la cárcel san pedro donde habitan 1.300 presos


La Paz, 26 mar (EFE).- Los presos de una cárcel de la ciudad de La Paz se amotinaron hoy, al parecer en rechazo a la decisión del Gobierno de restringir la entrada de extranjeros que supuestamente hacían visitas turísticas al penal, informaron varios medios bolivianos. Según las versiones periodísticas y sin datos oficiales por el momento, el suceso comenzó aproximadamente a las 17.30 hora local (21.30 GMT) cuando unos 1.500 reos se amotinaron contra la policía en el penal de San Pedro, donde se han oído detonaciones y se han lanzado piedras hacia el exterior de la cárcel. Un corresponsal de Efe comprobó la fuerte presencia policial en los alrededores de la prisión, donde centenares de agentes, entre ellos de la unidad de investigaciones especiales y cuerpos de elite, intentaron controlar la situación con gases lacrimógenos. La policía desalojó rápidamente a un centenar de niños que viven en la cárcel junto a sus padres y que fueron trasladados a la sede del Defensor del Pueblo, cercana al penal situado en la plaza de Sucre, cuyos accesos fueron cortados por seguridad. Hasta el penal de San Pedro se han desplazado varias ambulancias y un vehículo de los bomberos, pero por el momento se desconoce si hay fallecidos o heridos. Según las primeras versiones de los medios locales, el motín se produjo en repulsa a la decisión del Ejecutivo de Evo Morales de restringir las visitas de extranjeros y de aumentar las medidas de seguridad en la cárcel de San Pedro. El Gobierno boliviano anunció esta semana la restricción de la entrada de extranjeros a esta prisión después de que la prensa revelara que en el penal se realizaban visitas turísticas, lo que suponía una fuente de ingresos para los reos. Esta cárcel tiene un régimen abierto, es decir, no cuenta con vigilancia en el interior y las celdas han sido convertidas en viviendas para los reclusos que incluso habitan con sus hijos, quienes todos los días salen del penal para ir a la escuela. Las autoridades policiales han negado varias veces las visitas turísticas, si bien los medios vienen difundiendo desde hace semanas testimonios de extranjeros que estuvieron allí, en los que incluso revelan que compraron droga en el centro penitenciario. En esta prisión se encuentra el ex prefecto de Pando, el opositor y autonomista Leopoldo Fernández, al que el Gobierno responsabiliza de la masacre ocurrida en esa región el pasado septiembre. También está encarcelado en San Pedro Santos Ramírez, el ex presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por su supuesta responsabilidad en un grave caso de corrupción en esta sociedad.

jueves, 19 de marzo de 2009

palo santo desmenuza la recomposición de los medios con "periodistas venales" a la cabeza de ATB, como Amalia Pando, Consuelo Ponce, Perico Pérez, etc

El gobierno del MAS ha asumido que el control de los medios de comunicación es un componente indispensable para la aplicación de su modelo autoritario. Como siempre, no ha descubierto nada nuevo y el MAS aplicará una vieja receta. La existencia de medios de comunicación independientes resulta impensable cuando se quiere imponer un proyecto hegemónico. La libertad de pensamiento siempre ha resultado incómoda para los dictadores de todos los tiempos y lugares.
El MAS está actuando en estricta sujeción a su concepción antidemocrática y se ha lanzado a la tarea de hacerse, plata venezolana mediante, de medios de comunicación que respondan en forma incondicional a sus postulados y antes que informar, se dediquen a lanzar loas al “jefazo” y a generar una opinión favorable a las acciones de gobierno, que por si mismas, cada vez tienen menor credibilidad.
La red televisiva ATB y el prestigioso periódico La Razón cayeron en las garras de los venezolanos y por ende de los masistas y como era de suponerse, se ha desatado una aguda pugna dentro de los “periodistas orgánicos” del MAS por el control de ambos medios.
La primera en presentarse al ruedo fue la indescriptible Amalia Pando, quien fuera aguerrida defensora de la capitalización de las empresas estatales, aunque más por dinero que por convicción. Ahora también más por dinero que por convicción se presenta como defensora del “proceso de cambio”.
Sin embargo el pan se le quemó en la puerta del horno y su intención de asumir la dirección de ATB quedó en nada. Se quedó con los crespos hechos Amalia a quien los amigos llaman cariñosamente “Patora”. Sucede que como ocurre frecuentemente en las pugnas cortesanas, a alguien se le ocurrió mostrar algunos documentos y grabaciones de las épocas en que Amalia era muy allegada a Goni y defendía la capitalización desde los medios donde trabajaba.
Tuvo por tanto que retornar a Erbol para seguir haciendo méritos ante el “jefazo” y despotricar contra la oposición aunque se comenta que resentida, lo hace cada vez con menos convicción y contundencia. Mientras tanto se menciona como postulantes a Consuelo Ponce, que sin poseer titulo ni talento alguno es la actual directora de Comunicación de la Cancillería y servil entrevistadora a funcionarios de gobierno en el programa “El pueblo es noticia” que transmiten radio Patria Nueva y Canal 7.
Es mencionado también “Perico” Pérez quien tiene a su cargo un programa matutino en RTP, el canal del “compadre” Palenque y que ahora es absolutamente funcional al MAS, entre otras cosas porque el medio recibe una fuerte inyección de plata del gobierno. Entre los méritos de “Perico” se cuentan que fue uno de los que tomó el Canal 7 el 17 de julio de 1980 durante el golpe de Luis Garcia Meza. Era brazo derecho de Rosario Poggi a quien una revista brasileña de la época describió como “la amante del coronel de la coca”, es decir, Luis Arce Gómez. Antes de su aterrizaje en RTP estuvo varios años en Bolivisión de donde fue echado, según se supo por manejos mas que sospechosos.
Los candidatos a ocupar la dirección del periódico La Razón son Raúl Peñaranda y Gustavo Guzmán. El primero siempre ha gustado vender su imagen de “investigador” y fue propietario del semanario La Epoca , precisamente el primero que cayó bajo el control del MAS y que ahora es conducido por un grupo de periodistas cubanos.
Con habilidad y destreza de felino, Peñaranda siempre cayó parado en los gobiernos “neoliberales” mostrándose unas veces como allegado al MIR y otras a ADN. Parece que no llegó a incursionar al MNR. De esta forma fue asesor del Ministerio de Informaciones, cuando este despacho estaba a cargo de Jorge Landivar. Todo ese flirteo no ha impedido que ahora esté haciendo lobby en el MAS para hacerse cargo de La Razón. Finalmente se trata solo de ponerle una raya más al tigre.
Gustavo Guzmán tuvo un desafortunado paso por la embajada de Bolivia en Estados Unidos y era más conocido por su vistosa “colita” que por sus dotes diplomáticas. En realidad los fracasos signaron su gestión diplomática y solo se debe recordar que no pudo lograr la ampliación de las preferencias arancelarias, aunque es justo indicar que para esto contó con el decidido y entusiasta apoyo del propio Evo.
A parte de lo anecdótico se debe indicar que el gobierno del MAS está ejecutando su plan de control de los medios de comunicación, ya sea mediante la compra, amenazas a los periodistas o mediante recortes de la publicidad estatal que a la fecha constituye la principal fuente de ingresos para canales de televisión, periódicos y radios, dado el paulatino languidecimiento del sistema productivo privado. Con esta política el gobierno gana, Bolivia pierde.

lunes, 16 de marzo de 2009

ahora militares espían a militares, pero no bolivianos. no. son los venezonalos que espían a los bolivianos. es la gestapo evista del MAS.

El servicio de Inteligencia venezolano está realizando una minuciosa labor de seguimiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas para identificar a quienes muestren desafecto con el régimen de Evo Morales. En realidad esta labor se venía cumpliendo desde hace tiempo atrás en forma solapada pero ahora se la hace en forma institucional, es decir con el abierto respaldo del gobierno del MAS.
El Ministerio de Defensa, a cargo del ex defensor de la capitalización, Walker San Miguel, ha cursado una instrucción para que las diferentes unidades militares en todos los puntos del país entreguen, mediante sus respectivas secciones segunda, informes sobre todos y cada uno de los oficiales detallando sus inclinaciones u opiniones políticas.
Además se debe precisar las personas, así sean militares o civiles, que frecuenta. En dicha instructiva se indica que cada jefe de unidad tiene la obligación de reportar de inmediato si determinado oficial tiene algún tipo de relación, sea amistosa o de parentesco con alguien que haya sido identificado como opositor.
El no hacerlo significará para el jefe militar una severa llamada de atención y la presunción de complicidad en supuestas actividades conspirativas. Por el contrario, el informar adecuadamente representará ascensos y la posibilidad de mejores destinos.
Esta instrucción ha generado un clima de desconfianza dentro de la oficialidad que ahora se cuida muy bien de expresar sus criterios así sea sobre temas de los más nimios. Pero además se ha identificado a un grupo de oficiales que trabajan estrechamente con los militares venezolanos, que a la fecha se calcula que llegan en el país a los doscientos.
Estos se encuentran distribuidos en diversas unidades militares del país cumpliendo funciones de “asesores” en la construcción de escuelas y otras obras de infraestructura, pero en realidad su función principal es la de vigilar (espiar) y, en su caso, evitar que surja algún militar boliviano respondón que quiera ponerle un alto al desmadre que se vive en el país y al manoseo gubernamental de la institución castrense.
Los venezolanos no deben rendir cuentas de sus actos ante nadie y en algunos cuarteles de los departamentos de Beni y Pando, tienen más mando que el propio comandante de la unidad. Algunos ya han hecho llegar sus quejas al Ministerio de Defensa y al Alto Mando pero las respuestas fueron, invariablemente, amenazas, además de quedar señalados y expuestos a la purga que ha comenzado para los militares y policías por expresa instrucción del presidente.
Evo Morales tiene una interpretación muy sui generis sobre lo que significa la traición a la patria. Bueno sería que explique si el permitir que los militares bolivianos estén subordinados a los venezolanos no entra dentro de esa definición y si quiere la respuesta solo tendrá que mirarse al espejo para que vea quién es el traidor a la patria.

miércoles, 11 de marzo de 2009

evo utilizó a santos para negociar con OAS millonarias comisiones en carreteras. afloran detalles (en la foto los dos íntimos masistas)


en fecha 15 de agosto, don José María Bakovic había formulado sendas declaraciones al diario El Nacional de Lima, cuyo corresponsal publicó una extensa denuncia del notable funcionario público que había dignificado el SNC con un trabajo honesto, tesonero, transparente, justamente publicamos el texto en nuestro blog: http://documentosimperdibles.blogspot.com/ que nuestros lectores pueden reléer. la prensa de hoy ratifica la denuncia dirigida en primer término en contra de la funcionaria Patricia Ballivián muy "íntima" de Evo Morales, añadiendo que los contratos viciosos fueron gestionados por Santos Ramírez, el famoso corrupto de YPFB, estrechamente ligado al dirigente cocalero. aquí el encabezamiento de la lectura que recomendamos:

Rafael Sagarnaga López,Corresponsal de EL NACIONAL en La Paz
Entre 2001 y 2006, José María Bakovic presidió el desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC) institucionalizado, hoy Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). A cinco semanas de iniciado el Gobierno de Evo Morales, Bakovic fue objeto de una de las más duras ofensivas legales del actual régimen.

En ese contexto, pese a diversos reclamos de organizaciones jurídicas y humanitarias, incluso se le detuvo en dos oportunidades y durante varias semanas. El ex ejecutivo en esta entrevista puntualiza los riesgos que conlleva la actual administración. Bakovic también reconoce la validez de la investigación de EL NACIONAL sobre el caso e-mails y denuncia más hechos de corrupción en la ABC.

EL NACIONAL (EN).- ¿En general en qué áreas usted advierte las mayores flaquezas y errores de la ABC? ¿Qué políticas dentro de la actual Administradora prevé que podrían generar en el futuro serios problemas para el país en este sector?

José María Bakovic (JMB).- La mayor flaqueza de ABC, y error del gobierno, ha sido la desinstitucionalización de esta entidad del Estado, la mayor inversora del sector público en la gestión anterior. La desinstitucionalización viene acompañada de la injerencia política, mal que se había erradicado y que ahora ha vuelto con mayor impulso. Esta injerencia trae la corrupción que se había eliminado, tornando nuevamente a la entidad caminera en un botín político, igual o peor que durante los gobiernos tradicionales. El costo para el país será mayúsculo, pues las carreteras costarán más y se construirán menos kilómetros. Con la honestidad se llegaba más lejos.

lunes, 9 de marzo de 2009

otra mentira de Evo. miente con tal facilidad que los gobiernos mencionados en sus falsedades salen con aclaraciones. hasta cuándo?


"Bolivia es un país preferente en la cooperación" española, "pero no está previsto que la mitad" del Fondo del Agua "vaya para Bolivia", dijeron fuentes del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Las fuentes desmienten así al presidente boliviano, que el jueves anunció en una reunión popular que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo en octubre, durante la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, que "la mitad" de los 1.500 millones de euros del Fondo del Agua serán para Bolivia.

Zapatero aseguró que "no quiere que ninguna familia indígena se quede sin agua potable", según Morales.
Este lunes, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, el de Educación, Roberto Aguilar, y el de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, manifestaron al canciller español, Miguel Angel Moratinos, su interés por el Fondo del Agua, anunciado por España en la Cumbre Iberoamericana de 2007, según fuentes diplomáticas.

Los países latinoamericanos deben presentar proyectos a este Fondo. Bolivia ya ha presentado proyectos, según fuentes diplomáticas, y el martes los ministros que se encuentran de visita en Madrid se reunirán con la presidenta del Fondo del Agua.

España es el país que más fondos de cooperación dona a Bolivia.

lunes, 2 de marzo de 2009

palo santo en base de publicaciones elabora una picante crónica sobre las mujeres y los amores de santos ramírez

Junto con el poder político a S.R. le llegaron las tentaciones, dinero fácil, adulación de sus “hermanos” masistas y ¡cuando no! de las mujeres “compañeras” del partido; tentaciones que le fueron esquivas en su pasado de maestro rural “yesca” (sin plata) y que años después compensaría como parlamentario, presidente del Senado y presidente de YPFB.
En forma coincidente con las mieles del poder aparecen Jiovanna Navía y Esther Carmona, en la vida de S.R., allá por los años 2005-2006.
Jiovanna, divorciada de un ex policía y con dos hijos, hizo sus primeras armas en política apoyando la captación de recursos para mujeres desocupadas que aspiraban a beneficiarse de los programas sociales del gobierno. Su ascenso fue rápido en el MAS por el romance que mantenía con S.R, entonces aun casado con su primera esposa que lo acompañó en sus años de pobreza. Sin más trámite Navía fue elegida diputada suplente dejando en el camino a otras que habían batallado varios años desde las bases sindicales masistas.
En la cámara baja desplazó fácilmente a la titular y fue designada presidenta de un organismo regional de mujeres parlamentarias, sorprendiendo de entrada a sus colegas con la dotación para la oficina de decenas de computadoras regaladas por un desconocido y generoso donante.
Encumbrado en la presidencia de YPFB y con la novia embarazada, S.R. cumplió. En enero de este año, con el padrinazgo del mismísimo Evo, en la localidad potosina de Caiza D se casó con Jiovanna, pero junto con el romance iniciado dos años atrás, venía la parentela de hermanos y primos de su amada, hambrientos de cargos rentables y a quienes fue ubicando primero en el Senado, luego en la nacionalizada YPFB y las otras empresas y fundaciones “truchas”, creadas para los negocios ilícitos del hombre fuerte del MAS, su nueva familia y el entorno político.
Aparece en escena, casi al mismo tiempo que Jiovanna, la supuesta abogada Esther Carmona (varios funcionarios en el parlamento dicen que no sabe redactar ni un memorial y dudan de su profesión, según declararon a un periódico paceño). El hecho es que dicha señora aterriza en La Paz a la llegada del MAS al gobierno, dicen que antes habría trabajado en la campaña electoral en el departamento de Potosí, cuna de S.R., por lo que muchos infieren su estrecha relación con éste.
Sin embargo, la perspicaz Carmona conquistó primero la amistad y confianza de Jiovanna y fue a través de ésta que llegó a S.R. para quedarse y por poco patearle el nido a su entrañable amiga. Ocupó varias funciones en el Senado, jefa de gabinete, directora jurídica y, al parecer, su “eficiencia” en la recaudación de aportes y la venta de avales para cargos públicos con la firma de S.R. fue tan convincente que el jerarca masista se la llevó con él cuándo se fue a “salvar” la nacionalización del petróleo y el gas en YPFB.
Las posibilidades de hacer “negocios” a través de la empresa estatal del petróleo son tan grandes que Esther Carmona se convierte en mano derecha de S.R., además ya había recuperado la confianza de Jiovanna, acompañándola donde los brujos para amarrar definitivamente el corazón del galán potosino. La pareja también le estaba agradecida por sus diligentes acciones que culminaron con el rápido divorcio de S.R, dándole vía libre a su nuevo casamiento.
Carmona pasa de una principiante del derecho a ser el poder detrás de S.R., en el Senado y luego en YPFB. Participaba en reuniones de directorio para aprobar contratos, fue ejecutiva de la cuestionada SIPSA y ayudó directamente en la creación de la fundación Khantati, feudo de los Navia Doria Medina, donde participan también algunos diputados. Todo esto con la venia de S.R., a quién le gusta más el poder y el dinero que las mujeres, según ha demostrado al querer desentenderse de su flamante esposa y su familia política.
Dios los crea y el diablo los junta. S.R, por ahora lleva la peor parte, esta preso y las damas libres, aunque con el temor de perder todo lo que han cosechado a base de su innegable talento para relacionarse con los hombres de poder.
Al margen de la anécdota de ambiciones y los amoríos de S.R, está lo esencial del asunto, la corrupción. No esta dicha la última palabra, ni aparecen los millones de dólares que estos negociados le restan al país y más que las novelas sobre agentes infiltrados de la CIA, hay que ponerle el ojo a estas dos mujeres, posibles palos blancos, en sus operaciones dentro y fuera del país.
En tanto, S.R. sigue moviendo los hilos desde la suite que lo cobija en el penal de San Pedro, bajo el ojo vigilante del coronel gobernador, ex esposo de su esposa. ¿Entienden?