Vistas de página en total

lunes, 9 de agosto de 2010

La Razón emite segun crónica sobre el incendio que continuaba después de tres horas en las instalaciones de la Aduana de Oruro

El Recinto Aduanero de Oruro, donde están ubicados los almacenes de la Aduana, sufrió hoy un incendio de grandes proporciones que movilizó a todos los efectivos de la policía, vecinos y jóvenes estudiantes en procura de sofocar el fuego.

"Aún no se conoce las causas del incendio, estamos haciendo un enfriamiento", informó un efectivo que sofocaba el fuego, que en algún momento amenazó con expandirse al mercado Campero, aledaño a ese recinto aduanero.

Varios testigos, entrevistados por medios locales, aseguraron que fueron los comerciantes los que iniciaron el incendio y que horas antes habían amenazado con tomar las oficinas de la Aduana Nacional en Oruro.

El incendio se registro al promediar las 12.40 cuando una marcha de comerciantes gremialistas recorría las principales calles y avenidas de esa ciudad en rechazo a la nueva Ley de Aduanas que penaliza drásticamente la importación de mercadería de manera ilegal y en cuyo trayecto dispararon petardos contra el almacén de Aduana Interior, lo cual podría haber producido el incendio.

No hay comentarios: