Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2010

el diario oficioso La Razón de La Paz nos ofrece fotografías y crónica de las protestas del jueves en contra del "gasolinazo"


En Oruro aproximadamente 4.000 mineros protagonizaron una marcha por las principales calles de su capital, en demanda de la abrogatoria de ese instrumento legal. Además, decidieron paralizar actividades en el centro minero de Huanuni e iniciar la próxima semana una caminata hacia La Paz. Durante la protesta una bomba molotov fue lanzada hasta el despacho de la alcaldesa de esa urbe, Rocío Pimentel.

En La Paz, la protesta se realizó en el peaje de la autopista que une la ciudad capital con El Alto, donde cientos de vecinos encabezados por la Federación de Juntas Vecinales y el Comité Cívico Popular rechazaron el "gasolinazo" y exigieron la abrogatoria del decreto que lo autorizó, el 0748. En la movilización, que comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta pasado el medio día, se produjeron enfrentamientos con ciudadanos que salieron en defensa del Gobierno.

También en Potosí y Santa Cruz se realizaron movilizaciones contra el alza de los carburantes, en el primer caso bajo la conducción de la Central Obrera Departamental y en el segundo a la cabeza de estudiantes universitarios. En Cochabamba, los fabriles realizaron un acto simbólico de entierro del decreto 0748 y anunciaron una marcha para este jueves.

Este jueves también se movilizarán en La Paz y El Alto maestros urbanos, juntas vecinales, gremiales y otros sectores sociales, a la par del paro nacional de 24 horas convocado por el sector del transporte.

No hay comentarios: