Páginas vistas en total

martes, 19 de junio de 2012

traemos a cuento las formas de ahorro que ha propuesta la Alcaldesa de Madrid y que afectan a los servicios como al recojo de basura.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que el ayuntamiento hará «lo que sea necesario» para cuadrar las cuentas y ha planteado como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, algo que, ha dicho, ya se hace en muchas ciudades europeas.
vertedero de Kara-kara que desechan los vecinos por contaminante
En declaraciones a RNE, Ana Botella ha justificado esta propuesta en que Madrid es «de las pocas ciudades europeas, si no la única», en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable «reducir la recogida».
La alcaldesa madrileña también se ha referido a otras medidas que también estudia el ayuntamiento como la reducción del coste de la iluminación aplicando nuevas tecnologías, informa Efe.
Botella ha asegurado que el ayuntamiento tratará de que estas iniciativas no incidan en la calidad de los servicios pero también ha subrayado que «en este momento la prioridad es ajustar ingresos y gastos», y la Corporación municipal hará lo necesario «para que se produzca este cuadrar las cuentas».
A la pregunta de si el ayuntamiento descarta tocar el empleo municipal, Botella ha insistido en su mantenimiento y ha recordado que, de hecho, el empleo ya se han disminuido puesto que ya no se amortizan todas las plazas, lo que ha supuesto una reducción de 2.000 plazas en los últimos años.
Botella también se ha referido a la viabilidad de las empresas municipales y ha comentado que, por ejemplo, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que hasta ahora se ha dedicado a la construcción, tendrá que redefinir su papel y puesto que sobran viviendas la EMV podría centrarse en el alquiler.
Preguntada por los Juegos Olímpicos y si deben organizarse en tiempos de crisis, la alcaldesa ha explicado que Madrid tiene el 80 por ciento de las infraestructuras ya hechas a consecuencia del esfuerzo inversor de los últimos años y se ha mostrado convencida de que cuando se decida dónde es la sede -en septiembre de 2013- la situación «no será como la de ahora».
Publicar un comentario en la entrada