Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013


JUAN MENDOZA PRIMERO EN VOLAR LA PAZ BUENOS AIRES. JUAN MENDOZA PATRIOTA BOLIVIANO QUE PARTICIPÓ EN LA GUERRA DEL CHACO. JUAN MENDOZA SE QUITA SU NOMBRE Y SE PONE EN SU LUGAR J.E.MORALES LÍDER COCALERO

DESCONTENTO GENERAL. CONCEJALES CAMBIAN EL NOMBRE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE. MAL HECHO
"El jueves por la mañana aconteció una sesión importante en la que se trató el proyecto de denominación del aeropuerto como Evo Morales, en ese sentido los asambleístas de las 16 provincias aprobaron por mayoría absoluta lo que ahora es una ley", informó la legisladora Vania Quispe.
Ese aeropuerto fue nombrado inicialmente Juan Mendoza y Nernuldez, en homenaje al primer piloto oriundo de Oruro.
Según Quispe, la ley departamental que modificó la denominación de esa terminal aérea será promulgada el viernes por el gobernador de Oruro, Santos Tito, en la entrega provisional de ese aeropuerto, en el marco de la celebración del 232 aniversario de esta región.
Esto desató la furia de las organizaciones cívicas de Oruro ya que desde hace mucho tiempo se tenía definido que el aeropuerto haga un homenaje al primer piloto civil orureño y pionero de la aviación boliviana.
La presidenta del Comité Cívico criticó duramente la decisión del MAS calificó como “un acto bochornoso” la sesión donde se aprobó el cambio de nombre “es una total falta de respeto a Oruro, es una falta de respeto e incluso se atrevieron a decir que para que no haya protestas le coloquen un busto (en el aeropuerto) a Juan Mendoza", reclamó.
El historiador y ex presidente de la República, Carlos Mesa fue uno de los primeros en criticar la decisión de los asambleístas orureños. En su cuenta de Twitter recordó varios de los hitos de este Mendoza, como el hecho de que “hizo el primer raid aéreo de La Paz a Buenos Aires” y que “gracias a él fue en buena medida, creada la Escuela Militar de Aviación en 1923. Clave en la guerra del Chaco”.

1 comentario:

David dijo...

Soy de saber acerca de varias ciudades y por eso me encanta aprender sobre los países de la región. Disfruto mucho del turismo y en este momento estoy tratando de conseguir Vuelos a Buenos Aires desde Mendoza