El Comité Impulsor del F.C. Aiquile – Santa Cruz, del que formo parte, desde su fundación en 1997, remitió a Palacio infinidad de notas condenando la capitalización y formulando proposiciones para recuperar nuestros ferrocarriles, hasta que por fin, últimamente, merecimos tres respuestas de la Cancillería en fechas: 28-10-12; 3-01-13 y 29-01-13, informando que se estaría proyectando una “interconexión”: Bulo Bulo - Montero de 400 kms., trocha métrica, 25 toneladas por eje y velocidades superiores a 100 kms. h. ¿Qué significa este anuncio? Diseñar y construir una plataforma a un solo nivel sin gradientes ni curvas, sobre cuya superficie se asientan rieles y durmientes, una inversión superior a 1.300 millones de dólares, infraestructura y equipo. El Ministro de Obras y Servicios, anunció que este Corredor Bioceánico se iniciará en junio próximo. Una aclaración elemental: si se cumple el anuncio no será el Corredor Bioceánico, podrá ser parte complementaria. El Corredor Ferroviario Transcontinental Central o Bioceánico, tiene una longitud de 3.800 kms., fue diseñado por Sondotécnica del Brasil, informe presentado en 1976. Es así en este afán distraccionista, porque no es otra cosa, el edificio de la estación central en la ciudad de La Paz, será reacondicionado para el servicio satelital. Este insólito hecho es una demostración más de que los ferrocarriles desaparecerán.
Concebido para explicar, presentar, promocionar los proyectos que tienen que ver con el desarrollo integral del Departamento de Cochabamba. Abierto a las instituciones y los profesionales que piensan y escriben sobre el tema.
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martes, 23 de abril de 2013
Ramón Claure revela y denuncia. los ferrocarriles desaparecerán por voluntad de Evo y compañía interesados en otros negocios que rinden mayores dividendos...
El señor Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional, invocando su filosofía del cambio, condenó y condena todos los días ante la opinión pública nacional e internacional, la conducta de la “derecha neoliberal por su sometimiento al imperialismo y la entrega de nuestras riquezas y servicios al capitalismo”. Su ministro Juan Ramón Quintana, en visita a mi domicilio, el 11 de abril de 2007, probablemente con conocimiento del Primer Mandatario, me manifestó que compartía mi tesis ferroviaria, ordenó a su jefa de gabinete presente en la reunión, se me convoque para el 18 del mismo mes y año, oportunidad en la que se conformaría una Comisión Técnica con la misión de elaborar una agenda ferroviaria, convocatoria que no se cumplió hasta el día de hoy 28 de marzo de 2013. Esta revelación pública puede ser interpretada de diferente manera, lo cierto, a 6 años, los ferrocarriles se habrían convertido en un paradigma de integración nacional, de modernidad y desarrollo con el concurso de capitales de países amigos que disponen de tecnología y sobrada experiencia ferroviaria.
El Comité Impulsor del F.C. Aiquile – Santa Cruz, del que formo parte, desde su fundación en 1997, remitió a Palacio infinidad de notas condenando la capitalización y formulando proposiciones para recuperar nuestros ferrocarriles, hasta que por fin, últimamente, merecimos tres respuestas de la Cancillería en fechas: 28-10-12; 3-01-13 y 29-01-13, informando que se estaría proyectando una “interconexión”: Bulo Bulo - Montero de 400 kms., trocha métrica, 25 toneladas por eje y velocidades superiores a 100 kms. h. ¿Qué significa este anuncio? Diseñar y construir una plataforma a un solo nivel sin gradientes ni curvas, sobre cuya superficie se asientan rieles y durmientes, una inversión superior a 1.300 millones de dólares, infraestructura y equipo. El Ministro de Obras y Servicios, anunció que este Corredor Bioceánico se iniciará en junio próximo. Una aclaración elemental: si se cumple el anuncio no será el Corredor Bioceánico, podrá ser parte complementaria. El Corredor Ferroviario Transcontinental Central o Bioceánico, tiene una longitud de 3.800 kms., fue diseñado por Sondotécnica del Brasil, informe presentado en 1976. Es así en este afán distraccionista, porque no es otra cosa, el edificio de la estación central en la ciudad de La Paz, será reacondicionado para el servicio satelital. Este insólito hecho es una demostración más de que los ferrocarriles desaparecerán.
El Comité Impulsor del F.C. Aiquile – Santa Cruz, del que formo parte, desde su fundación en 1997, remitió a Palacio infinidad de notas condenando la capitalización y formulando proposiciones para recuperar nuestros ferrocarriles, hasta que por fin, últimamente, merecimos tres respuestas de la Cancillería en fechas: 28-10-12; 3-01-13 y 29-01-13, informando que se estaría proyectando una “interconexión”: Bulo Bulo - Montero de 400 kms., trocha métrica, 25 toneladas por eje y velocidades superiores a 100 kms. h. ¿Qué significa este anuncio? Diseñar y construir una plataforma a un solo nivel sin gradientes ni curvas, sobre cuya superficie se asientan rieles y durmientes, una inversión superior a 1.300 millones de dólares, infraestructura y equipo. El Ministro de Obras y Servicios, anunció que este Corredor Bioceánico se iniciará en junio próximo. Una aclaración elemental: si se cumple el anuncio no será el Corredor Bioceánico, podrá ser parte complementaria. El Corredor Ferroviario Transcontinental Central o Bioceánico, tiene una longitud de 3.800 kms., fue diseñado por Sondotécnica del Brasil, informe presentado en 1976. Es así en este afán distraccionista, porque no es otra cosa, el edificio de la estación central en la ciudad de La Paz, será reacondicionado para el servicio satelital. Este insólito hecho es una demostración más de que los ferrocarriles desaparecerán.
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