Hace unos días atrás la empresa aérea Amaszonas inauguró otro destino en el exterior llegando a la capital del Paraguay, Asunción, lo que permite ya llegar en una línea aérea boliviana a esa capital, a Perú y muy pronto
a Argentina y Brasil como manifestó su Gerente General en la inauguración del vuelo a Asunción donde estuvieron altas autoridades de Gobierno de ese país y ministros.
La inauguración fue toda una fiesta que hizo el Gobierno Paraguayo, el que indicó que este vuelo era esperado por mucho tiempo y pusieron todo lo que ellos tienen de su folclore y música. El vuelo inaugural fue todo un éxito donde participaron periodistas bolivianos que nos hicieron conocer de este vuelo en varias de sus notas publicadas. Creo que el esfuerzo y los riesgos que toma esta empresa aérea a la cabeza de su Gerente Sergio Urioste y sus directivos merece el reconocimiento de todos los bolivianos. Tenemos entendido que aunque todo vuelo inicial no siempre está con su capacidad pero en el caso de éste con una buena ocupación.
Amaszonas fue creada el año 1998 para ser un integrante fundamental en el desarrollo de la aeronáutica nacional y turística de Bolivia. Pero su primer vuelo lo realiza en enero del 2001.
El 12 de Julio 2012 pone en operaciones los 5 Bombardiers CRJ200 las aeronaves más veloces y modernas que operan en el país en la ruta La Paz Santa Cruz con 3 frecuencias diarias. El 27 de agosto inauguran la primera ruta al exterior Cuzco y el 23 de Septiembre la segunda ruta a Arequipa Perú y el 25 de Noviembre del presente a Paraguay Asunción todos estos vuelos directos de La Paz con escalas intermedias.
Esta empresa se caracteriza por su puntualidad y sus despachos casi inmediatos de los pasajeros tanto cuando se chequean y cuando llegan ya que sus valijas están casi junto con ellos a la llegada a su destino.
Sergio Urioste el mayor accionista de la empresa un hombre que dedicó varios años de su vida a la minería, formó esta empresa con Sergi León Luis Vera y Fernando Sanjinés y siempre fueron de la idea y política de no tener inversores extranjeros ni dueños de otras líneas aéreas nacionales.
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