Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2012

Brasil lo está tomando muy a pecho. realizó una minuciosa planificación y hoy aplicará en la práctica toda la fuerza posible de modo que los narcos que salen de Bolivia con la droga maldita sean detenidos, la droga decomisada y destruída. no es juego a "las guerritas" es un combate de verdad contra los carteles y la mafia de fuera y dentro.


El Gobierno brasileño anunció hoy el inicio de una vasta operación en las fronteras con Bolivia y Perú, en la que participarán 7.500 soldados que durante unas dos semanas realizarán tareas de combate al narcotráfico y otros ilícitos.
El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, citado en una nota difundida por su despacho, explicó que las autoridades de Perú y Bolivia fueron informadas previamente sobre esta operación y que incluso fueron invitadas a enviar observadores, en el marco de los planes de cooperación fronteriza que existen con ambos países.
Según el comunicado, en la "Operación Agata VI" las tropas tendrán apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados, que serán desplazados a lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con Perú y Bolivia.
Las tropas estarán desplegadas en los estados de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondônia y Acre, limítrofes con esos dos países, y además de las tareas referidas a la seguridad fronteriza, también desarrollarán diversas acciones sociales, sobre todo en el área de salud.
La operación se enmarca en un plan de seguridad fronteriza que el Gobierno brasileño desarrolla desde el año pasado y será similar a una realizada en agosto pasado en los límites del país con Uruguay, Argentina y Paraguay.
Según el Ministerio de Defensa, la "Operación Agata VI" será la última de este año, y será seguida en 2013 por "al menos otras tres" de la misma envergadura, con "el objetivo de llevar a las fronteras la presencia del Estado brasileño".
Junto a los soldados, participarán en la operación funcionarios de las agencias brasileñas de impuestos, medioambiente e indígena, que con apoyo de las Fuerzas Armadas investigarán posibles ilícitos en sus correspondientes áreas.
En la operación realizada en agosto pasado, en las fronteras con Uruguay, Argentina y Paraguay, las autoridades de Brasil se incautaron de 880 kilos de marihuana, cocaína y otras drogas y también decomisaron 11.730 kilos de explosivos.
EFE

No hay comentarios: